Estudiar en British Columbia, una de las provincias en Canadá con mejor calidad de vida.
24 febrero, 2021
¿Estudiar, trabajar y vivir en Montreal?
15 abril, 2021
Downtown Toronto, Canadá.

Marzo 26, 2021

Hoy te queremos contar en nuestro blog, como estudiar, trabajar y vivir en Toronto será una de la mejores decisiones que puedes tomar para tu futuro profesional y personal.

Cientos de estudiantes internacionales han escogido Toronto, como su nuevo hogar, y como la tierra donde muchos, cumplen sus objetivos académicos. Toronto se posiciona como una de la ciudades mas importante de Canadá, siendo la ciudad más poblada de todo el territorio canadiense con 2.615.060 habitantes. Toronto tiene una vibra citadina increíble, es la capital del estado de Ontario, y se caracteriza por su multiculturalidad y buena acogida a inmigrantes.

¿Por qué estudiar en Toronto?


Toronto es una de las ciudades con mayores oportunidades laborales para futuros profesionales. Además, cuenta con una amplia oferta de cursos en diferentes áreas como cursos de idiomas (inglés y francés), cursos vocacionales o técnicos, especializaciones, posgrados y maestrías. Si buscas una excelente opción para estudiar en el exterior, Toronto tiene todo para ofrecer a corto, mediano y largo plazo.

Esta inmensa, cosmopolita y metropolitana ciudad fue nombrada en 2005 por el Gobierno Canadiense como una de las capitales culturales más importantes del país. Y se lleva el título de ser una de las principales ciudades con mejor calidad de vida en América del Norte y el mundo, además de ser un lugar con una calidad de vida inmensa para sus habitantes, se cataloga como una de las ciudades más seguras para vivir en todo el mundo, teniendo un índice de criminalidad menor que en cualquier otro lugar del país y el continente americano.

¿Qué puedes esperar al tomar la excelente decisión de irte a pasar una temporada en Toronto?

Tener la oportunidad de desarrollarte académica, profesional y personalmente en un país con uno de los índices de desarrollo mundial más alto, trae bastantes ventajas.

Estudiar el idioma es lo más importante, al ser fluido en inglés o francés, varias oportunidades laborales se abrirán para ti, ofreciendo la posibilidad de abrir camino en la industria por la cual más te apasiona. Si bien el idioma es esencial, el capacitarse académicamente para afrontar los retos de la vida profesional es un key point! Estudiar un curso vocacional, pregrado, especialización o maestría en Toronto, te da varias ventajas en cuanto a pasantías, posiciones laborales en empresas mundialmente reconocidas, o ser parte de centros de investigación con un alto impacto social.

CN Tower, Downtown Toronto, Canadá.


Dependiendo del curso que escojas tendrás la posibilidad de tener una visa que te permita trabajar tiempo completo, luego de completar tus estudios, y también durante tus estudios. Esto es super importante, ya que te da la posibilidad de ir pagando tus estudios mientras vas buscando cada vez mejores oportunidades profesionales. 

Trabajar en Toronto es un abanico lleno de probabilidades, los trabajos calificados son accesibles para estudiantes e inmigrantes con la preparación necesaria para desempeñarse exitosamente. Anualmente, Canadá abre sus puertas a cientos de estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de forjar un futuro próspero en áreas que el país necesita para su óptimo desarrollo social y económico. 

¡Estudiar, trabajar y vivir en Toronto!

Por otro lado, los trabajos no calificados son muy accesibles también, y en ocasiones mientras estudias el idioma y te vuelves todo un bilingüe, algunos sectores no requieren el idioma 100%, aun así el pago de estos trabajos es alrededor de CAN$14 por hora, lo cual es alto, pero se deben realizar varios tipo de tareas. 

Hablar de vivir en Toronto puede ser un poco abrumante al principio, pero con la posibilidad de trabajar mientras estudiantes se convierte en algo sencillo cubrir tus gastos. El área más conocida de Toronto para vivir por su centralidad y oferta gastronómica, y concentración de negocios, es el “Downtown” el “viejo toronto” es el centro económico más fuerte de la ciudad, los precios pueden variar en cuanto a la acomodación. Por ejemplo, una habitación en una casa compartida te puede costar alrededor de CAN$700 por mes, o si buscas más privacidad, un estudio está alrededor de CAN$1.200 por mes. Al principio de tu viaje, te recomendamos ser un poco más modesto y vivir con compañeros de casa o piso. Esta es una de las mejores formas de abrir y crear tu círculo social en un nuevo país, conocer nuevas culturas, y por supuesto practicar el idioma que estés aprendiendo.

Si por el contrario, lo tuyo no es vivir en el medio del caos citadino, los “suburbios” o barrios internos de la ciudad seran mas economicos y en cierta forma mas comodos para convivir, ya que la cantidad de personas con las que compartes será menor, y tendrás más privacidad en un área tranquila. Ten en cuenta que si tomas esta opción, debes trasladarte en tren, tranvía o buses, lo cual es pretty nice! Toronto tiene una de las mejores redes de transporte público en todo el ¡mundo! La verdad que están en todo, y eso nos encanta. Una habitación privada en estas áreas te costará alrededor de CAN$400 – 500 mensuales, con todo incluido en cuanto a facturas y muebles. 

Otro super plus de Toronto es la naturaleza que la rodea, está muy cerca del lago Ontario, uno de los más importantes del norte de américa, y además está muy cerca de las Cataratas del Niágara, las cuales se catalogan como una de las maravillas del mundo. Y como ya te hemos contando en nuestro blog de Porque estudiar en Canadá será una experiencia que dejará huella en tu vida, Canadá cuenta con los lagos más puros del mundo, y miles de kilómetros de bosques llenos de vida salvaje y vegetación exuberante, ¡aunque ojo con un oso polar en tu camino! 

Estudiar, trabajar y vivir en el exterior es una decisión sumamente importante para tu vida profesional y personal, por eso en Escalar Services te apoyamos con todo tu proceso, para escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y deseos, así como también con tu proceso de visado de estudiante, y acompañamiento en toda tu estadía para que dejes huella y llegues alto junto a nosotros.

Cataratas del Niágara, Ontario, Canadá.

No lo pienses más y envíanos un mensaje para conocer sobre las becas, cursos y oportunidades que Canadá te ofrece para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. ¡Escríbenos! 

Con la mejor onda,

Escalar Services Team,