26 de Marzo
Te has preguntado por qué cuando vas para algún destino, en la cabina del avión te encuentras con que el tiquete por el que tú has pagado el doble del que está sentado a la izquierda, pero la mitad de lo que ha pagado el de la derecha. ¿Acaso no son la misma aerolínea, el mismo destino y los mismos asientos?
Las fechas, los destinos,las horas, las escalas, los aeropuertos y hasta dónde y cómo realizar la compra te puede permitir ahorrar unos dólares. Los valores de los tiquetes de avión dependen de muchos factores,¿Estás listo? toma nota de estos TOP SECRETS qué vamos a revelar para conseguir los vuelos más económicos.
1. COMPRA EN EL MOMENT CORRECTO
Evita comprar tiquetes los fines de semana, es el momento en donde las personas más buscan vuelos, y las páginas y aerolíneas disparan sus precios para aprovechar la alta demanda. Un buen momento para hacerlo es en días entre semana, como los lunes (Que son los días con más promociones) y en horas de la madrugada, algo que se conoce como horas frías, en donde no hay tan alta demanda de vuelos y las plataformas bajan.
Un consejo súper útil es viajar en horas y días en los que la mayoría de gente no quiere viajar. Esto significa que las mejores ofertas en vuelos estarán a primera hora de la mañana o por la noche, justo después de una festividad como Navidad, Año Nuevo o durante temporada baja.
Apoyate en una app que te haga la vida más fácil, te recomendamos descargar la aplicación Hooper. Esta app te ayudará a encontrar el mejor momento para comprar los vuelos.
2. SÉ FLEXIBLE CON LAS FECHAS
No te aferres a una fecha específica, los precios varían enormemente de un día para otro. Incluso un par de días pueden suponer un ahorro significativo.Un tip excelente es que cuando busques vuelos, recurras siempre a la opción que ofrecen algunos buscadores y aerolíneas de “visualizar todo el mes” y así, con todos los precios del mes seleccionado por delante, puedas escoger las fechas más económicas.
3. ACTIVA LAS ALERTAS DE BUSCADORES Y AEROLÍNEAS
Este es quizá uno de los consejos más importantes, ya que muy pocas personas lo hacen y es verdaderamente efectivo, los precios de los vuelos suben y bajan todo el tiempo y comprobarlo a diario se puede convertir en una pesadilla. Por suerte muchos buscadores o aplicaciones ofrecen la posibilidad de enviar una alerta cuando el vuelo deseado ha bajado de precio. Incluso aunque parezca tedioso sería un bonus track si te suscribes a sus boletines para que te lleguen de primera mano las promociones.
Ten en cuenta algo muy importante y es que este truco tiene un inconveniente, que solo es útil si se saben las fechas exactas del viaje.
3. APOYATE DE APLICACIONES Y PLATAFORMAS
Es importante que no te cases con una aerolínea o aplicación, en muchos casos donde menos te imaginas podrás encontrar los vuelos más baratos, es por eso que antes de realizar la compra de tu tiquete, compares precios en la mayor cantidad de páginas que puedas, un tip súper importante BORRA LAS COOKIES,parece una exageración, ¡NO LO ES! Tu navegador guarda un registro de esa búsqueda y la web de la aerolínea lo sabe, ya le has dado a entender que estás interesado en ese vuelo y que es probable que lo compres, así que puede que te incremente el precio.
En internet hay cientos de portales especializados en la búsqueda de ofertas para viajar. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te compartimos algunas páginas confiables enfocadas en encontrar las tarifas más bajas.
Si te gustó este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para conocer nuestros servicios y encontrar el mejor destino para ti.
Comunicate YA y siguenos en nuestras redes 🙂
Con la mejor onda,
Escalar Services Team.