Guía completa para trabajar en Construcción en Australia
Guía completa para trabajar en Construcción en Australia
6 abril, 2020
Guia completa para como "cleaner" en Australia
Guía completa para trabajar como “Cleaner” en Australia
23 abril, 2020
Buscando trabajo en Australia durante el COVID – 19

April 15th, 2020

Hoy te compartimos estas recomendaciones y sitios web para encontrar trabajo durante la crisis del Coronavirus. Australia tiene un economía fuerte al ser un país joven y con influencia de grandes potencias mundiales. Por eso, aunque algunas industrias se hayan visto afectadas por los “lockdown” (confinamientos) hay otras industrias donde hay posibilidades de trabajo. Y como en todo, hay que tener paciencia, ser perseverante y poner la mejor energía a la búsqueda de trabajo.

Antes de empezar a hablar sobre donde puedes iniciar o seguir tu búsqueda laboral queremos sugerirte que:

1. Hoja de Vida (Resume) and Cover Letter:

Indudablemente este es nuestro #1. Tu hoja de vida y carta de presentación son las herramientas más importantes que tienes en el momento de buscar un nuevo trabajo. Tu hoja de vida debe ser organizada, concisa, clara y enfocada al área en la que estás buscando trabajo. Por ejemplo si has trabajo en Hospitality puedes aplicar a cargos de Customer Service, evidenciando en tu hoja de vida y cover letter cuales fueron los challenges y task que tuviste al atender clientes. 

Es importante que evites HV de más de 2 paginas, al igual que el cover letter. Te recomendamos también, no excederte en tu experiencia, sabemos que muchos tienen experiencias en sus países de origen en campos profesionales, pero, si no estás buscando trabajo en este campo es preferible que menciones solamente la experiencia relacionada con el área y mencionar tu experiencia en Australia. 

Ahora vamos con tu Cover Letter, es un As que tienes para darte a conocer y mostrar cómo te has desenvuelto satisfactoriamente en diferentes cargos, puedes hablar sobre tus skills en la industria y porque crees que serias el candidato ideal para este cargo. Es importante que escribas tu cover letter dirigida a la empresa a la cual estás aplicando, esto te dará profesionalismo y mostrará tu interés por el trabajo.

Tomate tu tiempo y crea conscientemente tu hoja de vida y cover letter, debes convencer a los reclutadores que ¡tú eres el indicado!

2. Planear y tener una estrategia:

¡Super importante! Tener una estrategia que sea clara y organizada, si vas a aplicar a todos los trabajos que se pasen por la web, puede que estés perdiendo la opción de dedicar un poco más de tiempo a desarrollar una aplicación satisfactoria para un cargo es específico. Planea en que áreas vas a realizar tu búsqueda, planifica a que trabajos vas a aplicar día por día, ten a mano tu HV para esta área y ¡empieza la búsqueda! 

3. Skills de comunicación en Inglés:

Let’s start! Trabaja en cómo te comunicas en inglés, estamos en Australia y acá se habla inglés, así que Don’t be scared! Saca ese bilingüe que hay en ti, practica con tus compañeros de casa, amigos en otros países o nativos, detecta donde puede que no te sientes tan confiado y empieza a mejorarlo, entre mejor nivel de inglés tendrás más probabilidades de conseguir trabajo.

4. Referencias Laborales:

Es muy común que en trabajos con niños o adultos mayores, te pidan referencias para contactar y tener más información de tus ex empleadores. Si al llenar una aplicación, quién está contratando te solicita referencias laborales (por lo general solicitan 2 en Australia) envíale las referencias y muéstrate seguro de haber hecho un trabajo. Si por el contrario estás aplicando a trabajos en tu carrera, lo mejor es que les comentes que sí necesitan referencias serán por request. 

5. Ponle la mejor energía y no te dejes vencer por la angustia o el tiempo:

Buscar trabajo es un trabajo, ¡así que ponle la mejor energía!, visualiza ese trabajo que quieres tener y afirmarte a ti mismo qué va a llegar pronto. Estamos en un tiempo donde todo lo que conocíamos ha cambiado, es un reto para todos, y como toda crisis es una oportunidad. Así que date tu tiempo para verte a futuro en Australia ¡Seguro que todo va a mejorar y te quedaras acá con nosotros! 

¡Ahora sí! ¿Dónde buscar trabajo?

En este momento con toda la situación de distanciamiento social y teniendo varios lugares cerrados al público, la mejor forma de aplicar es online. Los sectores que siguen contratando personal son:

  • Supermercados
  • Farmacias 
  • Centros para el cuidado de personas mayores
  • Niñeras y Au Pairs
  • Limpieza
  • Delivery 
  • Empresas de telecomunicaciones 
  • Voluntariados

Las plataformas para aplicar a estos trabajos varían en sus métodos de aplicación, así que debes crear una cuenta en cada un de ellas, aquí te dejamos una lista de websites para tu búsqueda.

www.seek.com

www.seek.com

www.gumtree.com

www.joralocal.com

www.airtasker.com

www.care.com

www.adzuna.com.au

au.indeed.com

www.redcross.org.au

www.servicesaustralia.com.au

www.colescareers.com.au

www.wowcareers.com.au

www.aldicareers.com.au

www.findababysitter.com.au

www.jugglestreet.com.au

www.labourpower.com/

www.rockmybaby.com.au

Uber Eats

Deliveroo

DoorDash

Menulog

Sigue adelante, llega alto y deja huella a donde quiera que vayas, por mas que este sea un momento de muchos cambios, sabemos que puedes lograrlo y todo depende de ti. ¡Estamos contigo! Te deseamos muchos éxitos en tu búsqueda laboral. Rock it mate!.

All the best, 

Escalar Services Team.

Scholarship for AUD$15.000 in NSW
Are you willing to stay longer in Australia and giving a boost to your career?
We have a scholarship of $15.000 for study in NSW. This is for you. Contact us now!