Buscando trabajo en Australia durante el COVID – 19
15 abril, 2020
Reclama tu Superannuation en Australia durante el COVID-19
Reclama tu Superannuation si llevas más de 12 meses viviendo en Australia
1 mayo, 2020

Guía completa para trabajar como “Cleaner” en Australia

Guia completa para como "cleaner" en Australia

April 24th, 2020

Al llegar a Australia una de las tareas más importantes de nuestros estudiantes, es conseguir trabajo, y estamos en un país donde hay oportunidades para todos, así que let’s start!. 

Lo trabajos “no calificados” son los más buscados por estudiantes recién llegados. Trabajar en el área de limpieza es una de las opciones más comunes”.

¿Porque? Bueno, es un trabajo bien remunerado en Australia (AUD$20 – 25 hora) y no se necesita un nivel de inglés avanzado. En limpieza tienes la opción de trabajar como independiente y conseguir tus clientes por plataformas como AirTasker.com, Gumtree o donde puedas promocionar tus servicios. O puedes vincularte con una empresa y tener contrato directo para hacer limpieza de oficinas, centros comerciales, obras, etc. Todo depende de ti, y el empeño que le pongas a la búsqueda.

Trabajando en limpieza hay varias opciones, una es trabajar en limpieza domestica, ósea en casas de locales haciendo tareas de limpieza generales ciertos días a la semana y siguiendo las indicaciones de la persona que te contacta, esta es una de las más comunes y que puedes hacer tú solo y acomodar las horas fácilmente con tus horarios de estudio. Otra opción similar, es trabajar para compañías que se hacen cargo de la limpieza de oficinas, colegios, centros comerciales, etc. Para aplicar a estos trabajos, puede que necesites hacer un “training’ o entrevista en inglés, así que te sugerimos te prepares muy bien al momento de conversar con el reclutador. 

Puedes también trabajar en “Cleaning Construction”, se trata de limpiar las obras que han sido finalizadas y deben ser entregadas por las constructoras, o limpieza general de obras activas en diferentes puntos de la ciudad. Y por ultimo, esta el “End of Lease cleaning”, cuando las casas o departamentos van a ser entregadas por los inquilinos, deben ser entregadas en perfecto estado y completamente limpias, para que el landlord o real state devuelva el 100% del bond al inquilino.

“Es importante que tengas en cuenta que este es un trabajo físico, y que demandará una gran cantidad de energía de tu parte, así que te recomendamos mantenerte hidratado y tomarte un break para un snack, y seguir lleno de energía”.


¿Donde puedes buscar trabajo en cleaning?

Las plataformas online donde puedas promocionar tus servicios son las más eficaces para esta búsqueda. Te dejamos una lista de websites donde puedes crear tu cuenta y diariamente actualizan ofertar laborales, te recomendamos activar las notificaciones para  que puedas aplicar a los trabajos as soon as possible.

No te des por vencido en tu búsqueda de trabajo, estamos seguros que encontrarás el más conveniente para ti. Recuerda que aunque debes hacer un pequeño esfuerzo al trabajar en algo que no es relacionado con tu carrera, but later on, verás que todo sirve, todo enseña y cosas mejores siempre están por venir. ¡Australia está lleno de oportunidades, así que a buscarlas! 

Con la mejor onda para tu búsqueda laboral,

Escalar Services Team.

Renueva tu visa y recibe un bono adicional de AUD$300 para el pago de tus estudios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *