Guia completa para como "cleaner" en Australia
Guía completa para trabajar como “Cleaner” en Australia
23 abril, 2020
Tip para Estudiar Online
¿Estudiando Online? Tips para estudiar desde la comodidad de tu casa.
15 mayo, 2020

Reclama tu Superannuation si llevas más de 12 meses viviendo en Australia

Reclama tu Superannuation en Australia durante el COVID-19

May 1st, 2020


El Superannuation es tu fondo de pensiones en Australia, cuando trabajas como estudiante de forma legal tu empleador se encarga de pagar estos fondos por ti. Cuando trabajas como independiente, depende de ti el aporte de este valor a tus pensiones en Ozyland.

Generalmente, la Superannuation se reclama al momento de dejar el país o si por alguna razón es cancelada tu visa. Debido a el COVID-19, el gobierno Australiano anunció al inicio de Abril que los estudiantes internacionales y quienes tengan visas temporales podrán acceder a los fondos de pensiones, hasta AUD$10.000 para ayudarse económicamente durante la crisis del virus.

El Gobierno Australiano ha estipulado algunas condiciones a las visas temporales (Student, W&H, Skilled Visas) para el retiro anticipado de estos fondos. En el caso del Visado de Estudiante se debe demostrar que llevas más de 12 meses viviendo en Australia y no tienes los recursos económicos para tu manutención en Australia.


A partir del 20 de Abril se habilitaron los portales para la aplicación e elegibilidad de esta ayuda. Este trámite está relacionado a la oficina gubernamental de ATO (Australian Taxation Office) con los cual te sugerimos te comuniques directamente con nosotros para asesoría profesional.

¿Cómo solicitar tu Superannuation Online?

1. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en MyGov.

Llena el formulario con tus datos y crea tu cuenta de usuario. Te sugerimos descargar la aplicación de MyGov en tu teléfono. esta app te generará un código para cada inicio de sesión. 

2. Conecta tu cuenta de MyGov con el ATO (Australian Taxation Office) debes vincular el servicio en tu página de MyGov.

Luego de crear tu cuenta, en la página principal de MyGov te dará la opción de “link services” es allí donde debes agregar el ATO

3. Vincula tu cuenta bancaria con tu BSB y número de cuenta para que ATO y MyGov puedan corroborar que eres el propietario de los fondos

Al crear este vínculo te aparecerá el ATO en el escritorio principal, ingresa a este link y allí deberás completar un formulario. El método más sencillo es con tu cuenta bancaria, así que te sugerimos escoger esta opción. Simplemente deberás ingresar tu BSB y número de cuenta.

4. Luego de vincular tu cuenta revisa tus “Linked Services” y el website te mostrará los detalles de tu superannuation. 

Acá podrás revisar toda la info acerca de cuánto tienes en tu Superannuation e información adicional sobre tu TFN, ABN y Tax Return que hayas tenido en el pasado. 

5. Una vez registrado en el website la oficina de Taxes te enviaran las instrucciones y el soporte para que puedas retirar los fondos que no pueden superar los $10.000

“La oficina del ATO se puede demorar desde 3 hasta 14 días laborales en transferir el dinero a tu cuenta”.

Esta es una guía netamente informativa, si nunca has realizado un trámite respecto a Taxes en Australia te sugerimos que nos escribas para contactarte con un profesional que pueda asesorarte efectivamente.

All the best,

Escalar Services Team.

Estudia en NSW y recibe un beca por AUD$15.000.
Deja huella en Australia y llega alto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *