Reclama tu Superannuation en Australia durante el COVID-19
Reclama tu Superannuation si llevas más de 12 meses viviendo en Australia
1 mayo, 2020
Homesick, un termino común entre estudiantes internacionales
3 junio, 2020

¿Estudiando Online? Tips para estudiar desde la comodidad de tu casa.

Tip para Estudiar Online

Te contamos los mejores tips para que tu experiencia estudiando online sea la mejor

May 13th, 2020

El mundo va cambiando día a día eso lo sabemos, pero debemos decir que en este último tiempo el mundo a cambiado a pasos agigantados. Todas las formas de interacción social que conocíamos cambiaron radicalmente, ahora las plataformas online toman más fuerza que en cualquier otro momento.

Para los estudiantes internacionales la forma de aprender cambio de un día para otro, desde que inició el COVID-19, las instituciones educativas de Australia cerraron sus puertas debido a los confinamiento en los diferentes estados, y como solución para que los estudiantes siguieran con sus proyectos académicos, implementaron las clases virtuales a través de plataformas como Zoom o herramientas específicas creadas por las instituciones.

Esto ha sido todo un “challenge” para los colegios y universidades, pues la experiencia de aprendizaje online no es la misma que al estar en un aula donde interactúas físicamente con tus compañeros y tutores. Aun así, de todo se aprende, y es maravilloso que los estudiantes sigan teniendo la posibilidad de estudiar y cumplir sus metas educacionales y con las condiciones de su visado. Por eso decidimos crear este blog dándote tips de cómo puedes aprovechar al máximo tus clases online.


Empecemos hablando de los beneficios de estudiar en línea y desde la comodidad de tu casa:

– No tener la necesidad de usar transporte público:

En medio de estos tiempos un poco desconcertantes, el ahorrar en ciertos aspectos es super importante y esta es una de las ventajas de estudiar en línea. No debes tomar transporte público, ni te debes exponer al contacto con otras personas, debemos decir que por ejemplo en Sydney te ahorras alrededor de AUS$50 semanales.

– Varias instituciones hicieron un considerable descuento en sus cursos:

Estudiar online no es igual estar en la academia (la cual la mayoría de nosotros prefiere) con esto las instituciones decidieron hacer descuentos en sus cursos que van desde $100 hasta $600 dólares australianos por término, esto depende únicamente de tu proveedor de educación. Este descuento le permite a muchos estudiantes ahorrar dinero para poder cubrir otros gastos.


– Flexibilidad horaria:

Ahora tienes más tiempo para prepararte y estar siempre a tiempo para tus clases, al no tener que salir de tu casa ahorras aproximadamente 5 horas semanales en movilidad (esto depende de la intensidad horaria de tu curso) así que puedes usar este tiempo extra para hacer lo que más te gusta y sacar lo mejor de este momento de cambio.

Aunque tenemos pros al estudiar en casa, esto no deja de ser un desafío ya que debes cambiar tu rutina y empezar desde cero con todo lo que ya tenias organizado en tu aussie life. Estar en casa puede distraerte o generarte extra relajación la cual puede jugar en contra si no te comprometes con tus objetivos y te enfocas en tu autodisciplina. Así que aquí van nuestros tips para que este desafío de estudiar online sea super easy para ti.

1. Tiempos, tiempos y tiempos

Aunque estamos la mayor parte del tiempo en casa, esto no significa que no debamos crear una rutina diaria para continuar con nuestra vida “regularmente” y velar por nuestra salud mental. Establece tus horarios de estudio y se disciplinado con ellos, hazte el propósito de estar al menos 10 minutos antes de que empiece tu clase frente al computador, así podrás chequear tu conexión, estarás a tiempo para el inicio de la sesión y  podrás registrar tu asistencia justo al iniciar la clase.

2. Encuentra tu spot perfecto en casa:

Tener flatmates y roommates hace parte de la experiencia de vivir en Australia, así que encuentra ese lugar en tu casa donde no te distraigas fácilmente y puedas concentrarte para dedicarle el tiempo correcto a tus estudios. Ahh!! Y procura usar audífonos para no tener ruidos exteriores que te puedan desconcertar. Ahora que empieza el frío nada mejor que abrigarse y tomar un taza de té o café hecha en casa, para estar con toda la disposición en tu clase.

3. BREAKS!

Tomate pausas activas para no aburrirte o distraerte, generalmente los profesores dan a su alumnos 10 minutos de break en clases de 2 hrs. Si tu profesor no hace un break, tomate 5 minutos en los cuales haces un poco de stretching, estiras tus piernas, tus brazos y tomas un poco de agua.

4. Tus apuntes son vitales

Toma apuntes de cada una de tus clases, así te concentrarás más fácil en el tema que se está desarrollando en tu clase y podrás desarrollar tus homeworks o assessments fácilmente. Escribir también te ayuda a recordar y tener en cuenta los puntos que te parecieron más interesantes de tu clase.

5. Participa en tu clase:

Pregunta, responde, sugiere, interactúa con tus compañeros y con tus profesores. Nada puede ser más aburrido que una clases donde nadie participa, esto demuestra desinterés y puede ser bastante frustrante para la persona que está compartiendo su conocimiento con la clase. Así que a levantar esa manito online y quitarle el “mute” a tu micrófono.

6. Crea un To Do List:

Para que no se te olvide entregar una tarea o ensayo, crea un “to do list” con la descripción sobre qué debes hacer, fecha de entrega y materia (o nivel). Esta herramienta es súper útil para mantener todo organizado y al día, sentirás una gran satisfacción cada vez que le des “done” a cada ítem de tu lista.

7. Disfruta de este momento:

¡Gózatela! Aprovecha al máximo el poder estar en tu casa y aprendiendo lo que más te gusta, comparte ideas con tus compañeros y amigos de clase, recuerda que todo es temporal, y en menos de lo que pensamos estaremos de vuelta a las aulas y con una vida llena de good vibes solo por que vivimos en ¡Australia!

Si tienes un tip extra para compartir con nosotros y todos los estudiantes internacionales, envíanos un mensaje o comenta nuestro blog. Te sugerimos seguir a pie de la letra el tip numero 7, porque lo más importante es disfrutar todo lo que hacemos.


Good vibes to all! 


Escalar Services Team.

¡Deja huella con nosotros en Australia! Recibe tu COE por AUD$0
Contáctanos ahora, llega alto y cumple tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *