Renueva tu visa por AUD$700*
24 septiembre, 2020
Transporte público en Australia, ¿Cómo funciona?
16 octubre, 2020

Octubre 1, 2020

Al momento de tomar la decisión de vivir en Australia, se te viene a la mente “Bueno y donde voy a vivir, como conseguiré mi nuevo hogar, sea una casa, departamento o habitación para ti solo. Conseguir tu nuevo alojamiento, llenará tu experiencia de paz y tranquilidad al saber que tendrás un nuevo espacio para descansar, estudiar y por supuesto conocer personas de todo el mundo que también han tomado la valiente decisión de dejar huella y llegar alto en Australia.


Vamos a empezar por contarte que recién llegas a Australia hay muchos lugares donde te puedes quedar temporalmente, digamos hostels o el aclamado Airbnb, esto depende de tu presupuesto. Generalmente, los hostels y backpackers son una opción económica para alojarse un par de noches, pero no te lo recomendamos para instalarte a largo plazo, ya que las instalaciones y la privacidad es un poco limitada, así que esta puede ser una excelente opción, si recién aterrizas en Ozyland, y quieres ver con tus propios ojos el nuevo hogar que vas a habitar. Por otro lado, agendar un Airbnb por unos días es una opción que te permitirá tener tu propio espacio y estar mas tranquilo, aun asi esta opción es significativamente más costosa, aún más si es en verano.

“Es importante que puedas ver tu nuevo hogar antes de instalarte, ya que muchas veces las páginas o fotos que puedas encontrar en línea, no son tal cual en la realidad”.

Te hemos contado que en Australia todo funciona diferente, y lo es también en el sector de vivienda especialmente para estudiantes internacionales, ciudades como Sydney y Melbourne son bastante costosas en cuanto a acomodación, y dependiendo de la localización del lugar. Muchos estudiantes internacionales, prefieren vivir en en CBD (Central Business District) ya que la mayoría de instituciones quedan en esta área. Aun así, debes tener en cuenta que en estas áreas reconocidas y centrales, se usan “share rooms” con precios desde AUD$150 hasta AUD$230 por semana (o más dependiendo del departamento o casa). Este es un punto a tener muy encuentra, la renta en Australia se paga semanal o en algunas ocasiones quincenal. 


Estas habitaciones compartidas que son muy comunes en Australia, se comparten generalmente entre 2, 3 o 4 personas. Esta “share accommodation”, es una opción económica si recién llegas y te quieres instalar por un tiempo mientras logras conseguir un lugar más cómodo. Aunque es algo nuevo, compartir habitación tiene sus ventajas, tus roommates serán de diferentes nacionalidades y será una oportunidad para sumergirte en la cultura de estudiante y tirar al agua de chapuzón a hablar inglés. Otro pro, es que al llegar puedes sentir algo que aquí llamamos “homesick”, y es como extrañas tu casa, tu familia, tus raíces, tu comodidad en ciertos aspectos, así que estar rodeado de nuevas personas con culturas totalmente diferentes a la tuya, harán que sea más llevadero. Acá te dejamos nuestro blog “Homesick, un término común entre estudiantes internacionales”. 

Si por el contrario, lo tuyo no es compartir y quieres llegar de una a tener tu propio espacio, también están las habitaciones privadas, con esta opción compartes un departamento o casa con tus “flatmates” o “housemates” y tienes una habitación solo para ti. Nuevamente, los precios de estas habitaciones dependen de la ubicación en la ciudad, así como también la ciudad donde te encuentras. En ciudades como Sydney y Melbourne, una habitación privada es una zona reconocida esta alrededor de AUD$350 a AUD$400 por semana, un tip que te damos en Escalar Services es que si buscas una habitación, lo hagas alejado del centro financiero o de la zonas más famosas de la ciudad donde estas, lo precios varían sustancialmente y puede conseguir una habitación privada desde AUD$250 o menos, depende de la zona, así como también de la temporada.

Luego de decidir qué tipo de acomodación quieres para ti, debes tener en cuenta el tema de los pagos, para mudarte debes pagar un depósito llamado “bond”, este depósito es por lo general de 2 semanas de renta, los arrendatarios piden este requisito por si algo llega a suceder durante tu estadía, o por si te mudas antes de cumplir con el tiempo acordado de estadía. Generalmente, para estudiantes internacionales se pide un mínimo de 3 meses de estadía, aún así dependiendo del lugar puedes encontrar diferentes opciones o llegar a acuerdos con los arrendatarios. Debes tener en cuenta que los pagos de la renta en Australia, se hacen generalmente semanales o quincenales, aun así, como mencionamos anteriormente puedes llegar a un acuerdo si prefieres pagar mensual, aunque el sistema económico de Australia, promueve el pago semanal. 


Luego de tener todo claro, ¿dónde buscar mi nuevo hogar en Australia?


Bueno, como dirían acá “there are many options”, la que más se adapta a estos tiempos, es buscar tu acomodación en internet. Existen páginas especializadas para estudiantes internacionales como Bessi.com, donde encontrarás opciones creadas para estudiante a un excelente precio. 

Otras plataformas que te recomendamos para tu búsqueda son:

Flatmates.com: Esta es una pagina australiana donde se publican habitaciones privadas o compartidas en todo Australia. Es una super opción, ya que los filtros de búsqueda te permiten segmentar por ubicación, precio, número de compañeros, etc.

Gumtree: Esta plataforma es muy famosa en Australia ya que puedes encontrar todo lo que necesites. En los filtros de búsqueda verás la categoría de “real state” en la cual hay diferentes opciones para alquilar, bien sea una habitación, un departamento o casa. 

EasyRoommate: Es una página especializada en acomodación compartida en todo Australia.

Flatmate Finders: Con más de 2,600 miembros es una buena opción para encontrar nuevos flatmates en Ozyland.

Domain: Te súper recomendamos esta app, ya que te muestra diferentes opciones en un mapa y las puedes filtrar por precio. Muy sencilla de utilizar en tu teléfono.

Facebook Groups: Existen muchísimos grupos de facebook donde podrás encontrar anuncios de habitación privada o compartidas, acá te dejamos nuestro grupo en Facebook para que te unas y encuentres la mejor opción para ti.


Recuerda no hacer ningún tipo de pago si no es una entidad reconocida o con alguien de tu total confianza, es mejor que puedas ver con tus propios ojos tu nuevo hogar, y que tengas varias opciones al a mano para escoger la más adecuada para ti. ¡Hacemos todo por ti!.

All the best con tu búsqueda mate! Estamos aquí para apoyarte.

Escalar Services Team.