Transporte público en Australia, ¿Cómo funciona?
16 octubre, 2020
Alojamiento gratuito para estudiantes internacionales en NSW.
5 febrero, 2021

Noviembre 13, 2020


Estudiar en el exterior es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir en nuestras vidas y dejan una huella imborrable, en nuestras memorias y corazones.

Si estás pensando en estudiar en el extranjero y quieres una experiencia completamente nueva, enriquecedora y que te ayude a llegar alto en tu futuro profesional, Canadá debe estar en tu bucket list!.

Canadá se ha catalogado como uno de los países con mejor calidad de vida en todo el mundo, ofreciendo salarios y condiciones super favorables para todos sus habitantes. Es también un país en busca de migración valiosa, por parte de individuos con “skills” específicos que cumplan con requisitos para aportar en el crecimiento social y económico del país.

Además es uno de los países con mayor conciencia acerca del cuidado de la fauna y flora candadiense. El 31% de este hermoso territorio está cubierto por bosques nativos, llenos de vida y aire puro. Por esto y más, pasar una temporada en Canadá dejará una huella que cambiará tu vida.

¿Por qué estudiar en Canadá?


La educación en este país norteamericano es de alta calidad a nivel mundial. Sus programas académicos son innovadores y diversos, dando la posibilidad a estudiantes internacionales a estudiar en diferentes areas profesionales y tecnológicas, así como estudiar idiomas.  

Al momento de tomar la decisión de estudiar, puedes combinar tus estudios con cursos de idiomas y un curso vocacional. Los cursos vocacionales están enfocados en áreas específicas y te enseñan a desarrollar habilidades relacionadas con tu carrera o área de investigación.

Canadá es uno de los países que más jóvenes profesionales requiere para su desarrollo económico y social, y provee una excelente calidad de vida para todos sus habitantes. Así que si entre tus planes está el crear un futuro profesional en el exterior, esta es una excelente opción. Además, al mostrar en tu curriculum que has realizado estudios en el exterior, tendrás mayores oportunidades laborales en tu país de origen, ¡siempre es un plus ser una viajero y conocedor del mundo! 

Como estudiante en Canadá, tendrás la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo dependiendo de los estudios que estés realizando. Conseguir trabajo temporal e informal es sencillo para estudiantes internacionales aun si no manejan el idioma a la perfección. Aun así entre mejor inglés o francés tengas, mayores serán tus posibilidades de encontrar trabajo en diferentes áreas.


Un plus mas de Canadá es que si vas a estudiar un idioma puedes terminar aprendiendo ¡dos! Canadá está conformada por Colonias Francesas e Inglesas, por un lado tenemos la cosmopolita Toronto, donde el inglés es el idioma oficial. Y por otro lado tenemos Quebec, una deslumbrante ciudad con onda Europea donde el francés es el idioma oficial. Así que aquí tienes de donde escoger.

¿Qué debo hacer para estudiar en Canadá?


Lo primero y más importante es que tengas claro dónde quieres estudiar, y que tipo de estudios quieres realizar. Para esto nuestro equipo de Escalar Services, te guiará de forma gratuita y personalizada, así escogeremos la mejor opción para ti. 

Luego de tomar esta importante decisión el paso a seguir es aplicar a una Visa de Estudiante en Canadá, la validez y duración de este visado dependerá estrictamente del curso que hayas escogido, así como las restricciones y condiciones del visado. 

Y después de tener tu visa en la mano, alista tus maletas con lo necesario para tu ¡viaje! No lleves nada extra, pero lleva lo indispensable, como abrigo, ropa para diferentes estaciones y lo que más te recuerde cada día, seguro que irás comprando todo lo que te apetezca luego de estar una temporada en Canadá.

Toronto, Canadá.

Por último, cuenta con nosotros a cada paso que des para que juntos dejemos huella. En Escalar Services estamos siempre a tu lado para apoyarte y guiarte en esta aventura, no te sentirás solo y te daremos los tips y recomendaciones necesarias para que llegues lo más alto posible. ¡Estamos aquí para ti! 

¿Qué dices?, ¿Listo para dejar huella y llegar alto? Tú lo puedes lograr, y estamos aquí para que sea más fácil.

Let’s talk! 

Escalar Services Team,