Alojamiento gratuito para estudiantes internacionales en NSW.
5 febrero, 2021
La increíble experiencia de estudiar, trabajar y vivir en Toronto, Canadá.
30 marzo, 2021

Febrero 24, 2021

British Columbia es una de la provincias más importantes de Canadá, está ubicada en el oeste del país, y uno de los puntos más cercanos a los Estados Unidos. Columbia Británica en español, es uno de los destinos más llamativos para estudiar, trabajar y vivir una increíble experiencia en el exterior, bien sea para programar tu futuro profesional y radicarte allí, o darle un increíble impulso a tu carrera.

Esta provincia Canadiense está habitada por tan solo 4.6 millones de personas, y cuenta con un índice de desarrollo humano muy alto. Lo cual ofrece una calidad y condiciones de vida muy favorables para sus habitantes. Así que en nuestro blog de Escalar Services, te queremos contar por qué estudiar en British Columbia puede ser el primer paso para hacer muchos sueños realidad.

¿Por qué estudiar en British Columbia?


Primero lo primero, Canadá es conocido por ser uno de los destinos que más estudiantes internacionales e inmigrantes escogen para tener la oportunidad de desenvolverse profesionalmente a nivel global, aprender inglés, y tener la posibilidad de radicarse en uno de los países con mejores oportunidades en el continente americano.

Estudiantes Internacionales de todo el mundo llegan a Canadá a estudiar inglés inicialmente, ¡lo que es super ganador! ¿Por qué? Bueno, Canadá es un país de habla inglesa, por lo cual al estar inmerso en la cultura el aprendizaje se intensifica y los resultados de alcanzar la meta de ser bilingüe llegan a pasos agigantados. 

Luego de dominar el idioma y sentirte confiado para desenvolverte en otro ambiente más profesional, llega una increíble oportunidad de poder enfocarte a estudiar lo que más te apasione. British Columbia, ofrece una variedad de cursos en diferentes áreas y en ciudades con posibilidades infantiles como Victoria y Vancouver.

Victoria, Capital de British Columbia

Victoria, British Columbia, Canadá.

Ok, let ‘s get there! Empecemos hablando de Victoria, esta es la capital de la provincia de British Columbia y está ubicada en el sur de la isla de Vancouver, bastante cerca a EE.UU, es la tercer ciudad más importante de Canadá, y se posiciona como una de las mejores ciudades en el mundo para vivir, estudiar y trabajar.


Victoria se destaca por su deslumbrante arquitectura, con un estilo Europeo, como si estuvieras por las calles de París o Londres, y es reconocida por sus magníficos jardines, con plantas exuberantes y exóticas. Está rodeada de montañas, convirtiéndose en el lugar perfecto para combinar tus estudios con la maravillosa naturaleza y tener tus días libres copados de actividades al aire libre. Esta capital, cuenta con un clima un tanto diferente al resto de Canadá por su cercanía al océano pacifico, sabemos que Canadá  es reconocida por su magia nieve, aún así, Victoria tiene unas temperaturas más acogedores y agradable que el resto del país, es un poco más calurosa durante los meses de invierno, y sus veranos son sencillamente amazing!.

Al ser la capital de British Columbia, la mayoría de empresas, oficinas gubernamentales, universidades, instituciones y más están ubicadas aquí. Además, es una ciudad pequeña por lo cual los desplazamientos son muy cortos, así que como siempre, nuestro mejor consejo es que te montes en la bici, y disfrutes de cada kilómetro de esta hermosa ciudad. 

Ahora veamos un punto super importante para estudiantes internacionales, ¡trabajo!. Como lo mencionamos anteriormente, esta provincia Canadiense cuenta con uno de los índices de desarrollo humano y calidad de vida más altos en el mundo, por esto es una ciudad donde la búsqueda de innovación, especialistas en áreas específicas, y trabajos no calificados son importantes por el desarrollo de su sociedad y económica. Por tanto, Victoria ofrece oportunidades tanto profesionales como de trabajos no calificados si recién llegas a la ciudad. Entre más inmerso estés en la cultura, y más personas conozcas mayores oportunidades tendrás, y te sentirás más confiado a la hora de hablar en inglés. Paso a paso se va logrando dude!

¡Estudiar, trabajar y vivir en Vancouver!

Science World Museum, Vancouver, Canadá.

Alright, ahora hablemos sobre Vancouver la ciudad más poblada de British Columbia, y uno de los lugares mas lindos para vivir, estudiar y pasar un buena temporada. Tenemos que decirla Vancouver es muy linda! Es una ciudad costera unificada al suroeste de la provincia de Columbia Británica, y cuenta con tan solo 603 mil habitantes. 

Una de las cosas más mágicas de Vancouver en el arte y la cultura, la oferta de museos y galerías de arte es inmensa, desde museos de Antropología y Ciencia, como el Science World, su famosa galería de arte indígena The Bill Reid Gallery, y el majestuoso Museum of Vancouver. Como estudiante internacional, realizar una actividad tan cool como ir al museo y conocer más sobre la cultura Canadiense, es una de las mejores decisiones. Además, en muchos museos el ser estudiante en precio que debes pagar será reducido, o sencillamente podrás entrar de forma gratuita. Así que si lo tuyo es la cultura y el arte, check Vancouver como un destino perfecto para ti.

Vancouver, British Columbia, Canadá.

Si por otro lado, prefieres las actividades al aire libre, Canadá se lleva el trofeo de ser el 3er país con el aire más puro en todo el mundo, además tiene más de 30 millones de bosques naturales, que son conservados por parte del gobierno. Los parques nacionales de Canadá, son perfectos para hacer hikes (senderismo) y ver el atardecer, y encontrar con especies típicas del país, como ardillas, conejos, venados, etc. Esperemos que no con un oso, jajaja. 

Bueno por otro lado, Canadá se lleva otra “star” al ser el país con los lagos más puros, limpios y cristalinos de nuestra madre tierra, y en Vancouver hay muchísimos de ellos, rodeados de montañas y nieve. Así que kayak check.

Vancouver, es conocida por ser una de las ciudad más desarrolladas. Desplazarse en la ciudad es sumamente sencillo gracias a sus sistema de transporte SkyTrain, y una red de buses y series que funcionan de forma muy eficiente. 

Si decides estudiar en Vancouver, vamos por el mismo punto que con Victoria, si tu inglés es básico arrancando con un curso de inglés ser la mejor opción, y luego poder estudiar algo que te apasione y sientas es tu propósito, sencillamente harás de tu vida en Canadá , un éxito tras éxito. Puedes estudiar carreras técnicas y profesionales, diplomas, especializaciones y maestrías. 

Dependiendo de tus estudios tendrás tu permiso de trabajo, con o sin restricciones. Y el tema de conseguir trabajo especialmente en Vancouver, es más que posible. Como siempre requerir de tus convicciones y tenacidad para encontrar lo que te gusta, y lo que tu quieras hacer, lo que te haga feliz. Pero también, trabajar en sectores de trabajos no calificados al inicio de tu viaje, es posible, lo único que debes tener es disposición, y meterle la mejor onda. 


British Columbia es sin duda, una oportunidad increíble para tu vida y tu carrera. Ofrece enormes posibilidades para estudiantes internacionales, y la posibilidad de organizar una vida en un nuevo país que te ofrece todos los beneficios. Si quieres conocer más sobre qué debes hacer para estudiar en Victoria o Vancouver, ¡contáctanos! Estamos felices de contarte más sobre este maravilloso país. Así que escríbenos ahora y empieza a alistar maletas, por que Canada te llama, para darle un giro lleno de felicidad y éxito a tu vida. 

¡Escríbenos! 

Escalar Services Team,