La increíble experiencia de estudiar, trabajar y vivir en Toronto, Canadá.
30 marzo, 2021
¡Todo lo que debes saber para estudiar en Malta!
16 julio, 2021
Montreal. Quebec, Canadá.

Abril 15, 2021

Cuando hablamos de estudiar, vivir en trabajar en Canadá se nos vienen a la cabeza un montón de ideas de lo maravilloso que puede ser estar en unos de los países más multiculturales y con mejor calidad del mundo, y además uno de los pocos países que hablan dos de los idiomas más importantes en nuestro mundo ingles y frances. 

Hoy vamos a hablar de la magique Montreal, la segunda ciudad más poblada en Canadá con mayor desarrollo económico y social. Montreal está ubicado en la provincia de Quebec, siendo su ciudad más importante, y además se posiciona como una de los puntos más industriales, culturales y comerciales de todo Norteamérica. 

Montreal cuenta con una población de 4.027.000 habitantes y cuenta con un área de más de 365 km2, lo cual es muchísimo espacio para la poca población que tiene. Esta importante ciudad es reconocida por ser bilingüe, ya que el francés e inglés son los idiomas oficiales, aunque es predominante el francés, absolutamente todo está en inglés.

¿Por qué estudiar en Montreal?

Montreal es una ciudad que anualmente recibe alrededor de 35.000 estudiantes internacionales que deciden pasar una temporada o construir su vida en la bella ciudad Quebecois. Aunque Montreal es uno de los centros económicos más importantes de Canadá su oferta académica es bastante accesible en cuanto a precios, además ofrece una educación de primer nivel, reconocida mundialmente contando con importantes y reconocidas universidades como la Université de Montréal, así como colleges y centros de idiomas de una calidad de punta. 

Estudiar en Montreal tiene muchas ventajas, es una ciudad que te ofrece la oportunidad de aprender dos idiomas, con el que más te sientas conectado sea inglés o francés, y el que escojas lo vas a poder practicar diariamente y perfeccionarlo rápidamente. La parisina ciudad tiene todo para divertirse, es una de las ciudades más divertidas en Canadá, con un estilo de vida dinámico y alegre, Montreal ofrece cientos de lugares para divertirse, ir a bailar, deleitar tu paladar con sabores de todos los lugares del mundo, ya que su oferta gastronómica es super variada. 

Además de esto Montreal es una de las ciudades con mejor costo de vida, a comparación de Toronto y Vancouver, los precios son más bajos. Lo cual cae como anillo al dedo para los estudiantes ya que estudiar, trabajar y ahorrar es un plan seguro! 

Ahora que ya sabes que Montreal puede ser ese destino para irte a estudiar viene la pregunta, ¿qué estudiar? Easy, en Montreal tienes dos opciones en cuanto a estudiar idiomas, puedes irte a estudiar inglés o francés, o dar un paso más adelante y arriesgarte por estudiar los dos, y se políglota lo cual suena alucinante! Las oportunidades que tendrás hablando más de un idioma, te abrirá todas las puertas posibles en tu futuro profesional. Por otro lado, cuando ya tienes un nivel de inglés o francés, te recomendamos hacer un curso vocacional o diplomas que tienen una duración de 1 – 3 años y los precios son bastante económicos. Además estos cursos están enfocados en áreas profesionales de alta demanda en Canadá, por si tu interés es construir un futuro en este maravilloso país. Y si lo tuyo es enfocarte en tus estudios de educación superior, Montreal ofrece una amplia variedad de programas académicos, así como programas de investigación que te dan la posibilidad de aplicar a becas completas para tus estudios.

¿Trabajar en Montreal como estudiante internacional?


Sabemos que cuando decimos irnos a estudiar en otro país, debemos contemplar la posibilidad de trabajar para cubrir nuestros gastos, ahorrar y seguir ¡viajando! Montreal tiene un pago por ahora de CAN$14 aproximadamente y dependiendo de qué trabajo realices. Si tienes un nivel de inglés o francés muy básico, te recomendamos hacer trabajos no calificados, como de limpieza en oficinas, casas o construcciones. Estos trabajos son muy bien remunerados y te dan tiempo de mejorar en el idioma para encontrar mejores oportunidades. Algo que se ha vuelto tendencia entre los estudiantes internacionales es el trabajar en delivery, esta es una opción super cool! Si tienes un nivel del idioma básico, intermedio o avanzado te viene perfecto, los horarios son bastante flexibles ya que tu escoges en que horario trabajar, (aun así te recomendamos trabajar en horarios “peak”) y además ¡puedes conocer toda la ciudad en tu bici o moto! Esta es una super opción para los estudiantes internacionales en Canadá.

¡Estudia, trabaja y vive en Canadá!

Por otro lado, si te desenvuelves fácilmente hablando inglés o francés podrás aplicar a otro tipo de trabajos calificados y relacionados con tu área profesional, un super tips es que al estudiar en una universidad reconocida, las posibilidades de que puedas trabajar medio tiempo dentro de la u son bastante altas. Estos trabajos suelen ser como ayudante o asistente de maestros, asistente en las bibliotecas, laboratorios, etc. Así que tenlo en cuenta para trabajar y aprender aun mas para tu futuro profesional.

Jardin Botanique, Montreal.

¡Vivir en Montreal, una experiencia parisina en Norteamérica! 


Montreal es una ciudad sencillamente mágica! Magique! Al ser colonizada en los 1.600 por la corona francesa, heredó esta maravillosa arquitectura, por lo cual es predominante ver en sus calles edificios con estilo europeo que deslumbran por su belleza. 

La ciudad cuenta con íconos arquitectónicos con una gran influencia francesa, como la Torre del reloj, construida en 1922 por Paul LeClaire como homenaje a los servidores de Canadá que fallecieron en la primera guerra mundial. 


Clock Tower, Montreal, Canadá.

Quebec fue llamada inicialmente como la Nueva Francia, así que hay una hermosa Basílica de Notre Dame la cual fue construida en 1824 y se encuentra en el distrito de Ville – Marie, donde se encuentra en Central Business District the Montreal

Basilica de Notre – Dame, Montreal.

Somos amantes de los museos y la cultura, y en Montreal está uno de los museos más famosos y maravillosos de nuestro planeta, el museo del agua y naturaleza llamado Biosphere. El museo está ubicado en el Parque Jean Drapeau, donde también se localiza el circuito de la Fórmula – 1, y tiene una hermosa playa artificial para disfrutar en sus agradables veranos.

La Biospère, Parque Jean Drapeau, Montreal, Canadá.

Y como el Times Square en NYC, Montreal cuenta con su famosa, iluminada, fashionista y encantadora Rue Sainte Catherine, la cual es una calle principal en pleno Downtown de Montreal, con centros comerciales, galerías de arte, bares & pubs, y restaurantes, es sin duda uno de los lugares más eclécticos y cosmopolitas de la ciudad.

Down Town, Sainte Catherine, Montreal. Canadá.

¿Como hago mi proceso de visa para ir a Montreal, Canadá con Escalar Services? 

Es super sencillo, primero debemos escoger tu institución y presentarte ante ella como un estudiante genuino que tiene como objetivo aprender el idioma o capacitarse profesionalmente. Recuerda que en Escalar Services te apoyamos de principio a fin en todo tu proceso, para hacer de esta experiencia la mejor de tu vida, sabemos que necesitas todo el apoyo. 

Luego de escoger tu institución y curso, debemos presentar las documentos requeridos para tu proceso, como tu pasaporte vigente, exámenes médicos que muestren tu buen estado de salud, antecedentes penales, tu carta de motivación de porque quieres estudiar en Canadá y luego volver a tu país de origen, demostrar que tienes el dinero suficiente para cubrir tus gastos, y pagar el costo de visitor visa que oscila entre los CAN$100. 

Teniéndonos a nosotros no tendrás que preocuparte por nada es esto, ya que nuestro equipo se encargará de toda tu aplicación, y guiarte en como tomar las mejores decisiones para que llegues alto y dejes huella a donde quiera que vayas. 

¿Estás listo para dar el paso y dejar huella en Montreal? Escríbenos ahora y contacta a nuestro de nuestros Team Members para ampliar toda la información de forma ¡gratuita! Estamos aquí para ayudarte. 

Con la mejor energía, 

Escalar Services Team,