CÓMO Y CUÁNDO EXTENDER TU ESTADÍA EN AUSTRALIA
26 agosto, 2023
Todo lo que debes saber si tienes la visa 408 COVID-19
30 octubre, 2023

¿Cómo realizar un reclamo a mi Seguro Estudiante Internacional OSHC?

Es habitual que como estudiante internacional surjan inquietudes acerca de su seguro médico. De hecho, muchos de nuestros estudiantes nos consultan sobre el procedimiento correcto para presentar una Petición, Queja o Reclamo (PQR). Es por esta razón que en este artículo proporcionaremos una explicación más detallada sobre cómo llevar a cabo este proceso de manera adecuada.

Debes escojer solo las aseguradoras que están autorizadas y registradas ante el Departamento de Salud del Gobierno Australianos. Son 6 las aseguradoras que operan en Australia ofreciendo el  OSHC. Preguntale a tu agente estudiantil cuales son estas compañías. Lo que cubren o no y los extras, el tiempo de espera varían según companias. Siempre es aconsejable leer lo que ofrecen y cubren. Te recomendamos visitar su sitio web oficial y llamarlos directamente para aclarar cualquier duda. Si tu nivel de Inglés no es muy bueno puedes pedir un traductor!

Para hacer un reclamo OSHC –  Overseas Student Health Cover ha hecho una guía básica, han facilitado al máximo el proceso para que puedas enviar tus reclamos en línea a través de los Servicios para miembros en línea de OSHC o mediante el Formulario de reclamos en línea. Es una forma sencilla de hacerlo, y por lo general, recibirás tus pagos en tu cuenta en tan solo 5 días hábiles.( duración puede variar según aseguradoras)

Si prefieres, también puedes hacer tus reclamos por correo. Solo asegúrate de guardar una copia de tus documentos y recibos por si los necesitas en el futuro.

Hay tres formas de enviar reclamaciones:

  • Reclamación a través de Servicios para miembros en línea de OSHC

Puedes presentar reclamos por la mayoría de los servicios médicos que ya pagaste a través de Servicios para miembros en línea.

¿Qué es lo que hay que hacer?

  1. Inicie sesión en Servicios para miembros en línea
  2. Activar tu membresía ( si no se ha realizado)
  3. Proporcionar detalles sobre el reclamo.(claim – recibos de soporte)
  4. Escanee y cargue sus recibos por reclamar
  5. Asegúrese de que tengamos su cuenta bancaria australiana correcta y tu datos de contacto
  • Reclamación a través del formulario de reclamaciones en línea

Ahora, puedes presentar reclamos por la mayoría de los servicios médicos que ya haya pagado utilizando el Formulario de reclamos en línea de la entidad. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Debes abrir el formulario de reclamaciones en línea.
  2. Luego, debes ingresar tu número de membresía, fecha de nacimiento, nombre, apellido y dirección de correo electrónico.
  3. A continuación, es necesario crear una copia del documento de reclamo.
  4. Debes seleccionar si los servicios que estás solicitando se han pagado en su totalidad o no.
  5. Después, debes leer y aceptar los Términos y condiciones.
  6. Finalmente, debes hacer clic en el botón “Enviar su reclamo”.

Si tienes alguna duda o necesitas asistencia para completar este formulario, puedes comunicarte al número de contacto de la empresa de seguros OSHC

Nota y Aclaraciones:

*Te asistimos en el proceso de los servicios del OSHC Seguro de estudiantes internacionales. Sin embargo, ESCALAR SERVICES  no esta encargada de este servicio y por ende no se hace responsable de este servicio.

Siempre nos esforzamos en darte el mejor consejo y soporte pero no somos responsables de las acciones y decisiones de terceras partes tanto de las instituciones educativas, oficiales de immigracion o visado, de las oficinas de las visas, de los proveedores de seguros y de otros servicios que impliquen terceras partes

Si te gustó este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora si tienes alguna duda o quieres iniciar tu proceso! Estamos aquí para ti.

Con la mejor onda,

Escalar Services Team.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *