Todo lo que debes saber de la Licencia de conducción en Australia
1 diciembre, 2023
La importancia de ser un Estudiante Genuino para tu visa Australiana.
27 febrero, 2024

ACTUALIZACIÓN Y NOVEDADES DE AUSTRALIA 2024 -1

¿Entre tus planes está visitar Australia este 2024? Queremos mantenerte al tanto de las últimas novedades y cambios que el gobierno australiano ha implementado para este 2024. Mantenerse informado sobre las actualizaciones en visados, políticas y legislaciones es clave para una experiencia exitosa.

  1. VISADOS

Aumento de costos en el visado:

Resulta que los visados, ya sea para turistas, estudiantes o aquellos que buscan trabajar, han experimentado un aumento en sus costos. ¡Te compartimos los detalles de los precios actuales para que estés al tanto!

  • Visa de turista: desde 190 AUD.
  • Visado de estudiante: 710 AUD.
  • Work & Holiday: 635 AUD.

Solicitud del visado de estudiante:

Durante el primer semestre de 2024, se anticipan modificaciones en la solicitud de visas de estudiante en Australia. El gobierno australiano introducirá un nuevo sistema, el Genuine Student Test (GST), en sustitución del anterior requisito de redacción de la Genuine Temporary Entrant (GTE). El GST evaluará de manera más objetiva el perfil del estudiante, centrándose en hechos concretos como certificados académicos y laborales.

Adicionalmente, se informa que el gobierno australiano exigirá a las escuelas VET elevar el nivel mínimo de inglés necesario para la matriculación en estos cursos. Para obtener información detallada sobre estos cambios en las visas de estudiante, se recomienda revisar nuestro post dedicado al tema.

El tiempo de aprobación de visa ahora es más corto: 

Una buena noticia es que los plazos de procesamiento para solicitudes de visas de estudiante han sido optimizados. En promedio, ahora puedes esperar que tu visa sea aprobada en tan solo 16 días. (Info extendida https://www.studyaustralia.gov.au/en/tools-and-resources/news/improved-visa-processing-times

Aumenta la cifra de solvencia económica:

Cuando se trata de residir temporalmente en Australia, la solidez financiera se relaciona con la habilidad de aquellos que solicitan la visa para evidenciar que cuentan con los medios económicos necesarios para cubrir los costos asociados con su tiempo en el país. Este requisito es fundamental en diversos tipos de visas, incluyendo las destinadas a estudiantes.

La solvencia requerida para solicitar una visa de estudiante en Australia aumentará en un 17% a partir del pasado octubre de 2023. Los solicitantes deberán verificar que poseen un ahorro de al menos 24,505 AUD por cada año de duración de la visa.

La covid visa llega a su fin: 

Como se anunció desde el año pasado la Covid Visa llega a su fin ya que a partir de febrero de 2024 el gobierno de Australia no otorgará más visados de este tipo. Por tanto, las personas que cumplan los requisitos exigidos para esta visa deberán solicitarla antes del 31 de enero de 2024.

Tenemos un artículo más a fondo hablando de este tema: https://escalarservices.com/2023/10/30/todo-lo-que-debes-saber-si-tienes-la-visa-408-covid-19/ 

Contáctanos en caso de que quieras ver otras opciones para renovar tu visa.

Cambios en exámenes médicos:

En el proceso de solicitud de un visado de estudiante para Australia, el gobierno australiano establece la obligatoriedad de realizar pruebas médicas a estudiantes provenientes de ciertos países, como Colombia, Perú y Ecuador. Antes de la pandemia, aquellos estudiantes de estos países que buscaban renovar su visado de estudiante tenían que someterse nuevamente a exámenes médicos si habían transcurrido más de 12 meses desde los últimos realizados. Sin embargo, durante la pandemia, el gobierno australiano implementó medidas temporales que exigían a los estudiantes que se encontraban dentro del país y extendían su visado de la obligación de realizar nuevamente los exámenes médicos, incluso si ya había pasado el plazo de 12 meses desde la última prueba.

A partir del pasado 1 de julio de 2023, los análisis de orina dejan de formar parte del reconocimiento médico. En su lugar, se exige un análisis de sangre. (info extendida https://immi.homeaffairs.gov.au/help-support/meeting-our-requirements/health/what-health-examinations-you-need#:~:text=Important%20changes%20to%20immigration%20medical,test%20to%20be%20undertaken%20instead.)

Flexibilidad en requisitos de trabajo Post estudio:

Para los estudiantes que tienen la intención de permanecer en Australia tras finalizar sus estudios y adquirir experiencia laboral, se prevé una mayor flexibilidad en los requisitos para el empleo posterior a la graduación. Esto implica que los graduados internacionales contarán con más alternativas para integrarse al mercado laboral australiano, ya sea a través de empleo a tiempo completo, pasantías o programas de formación profesional. La flexibilidad en los requisitos respaldará el desarrollo profesional de los estudiantes después de obtener su título.

Si te gustó este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora si tienes alguna duda o quieres iniciar tu proceso! Estamos aquí para ti.

Con la mejor onda,

Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *