Tip para Estudiar Online
¿Estudiando Online? Tips para estudiar desde la comodidad de tu casa.
15 mayo, 2020
Top 10 de razones para estudiar en el exterior.
26 junio, 2020

Homesick, un termino común entre estudiantes internacionales

June 3rd, 2020


En estos tiempos de cambio, “homesick” es una palabra que hemos escuchado en algunas ocasiones por parte de nuestros estudiantes. Aunque es un momento de reactivación donde todo vuelve a la normalidad, seguimos pasando la mayoría del tiempo en nuestras casas pero extrañamos nuestro hogar y a nuestros seres queridos, y en muchas ocasiones la incertidumbre puede causar estragos en nosotros.

Hoy te compartimos este blog especial sobre cómo dejar de lado el homesick, para tener la mejor onda y dejar de lado la preocupación. Vamos por pasos, homesick se refiere al sentimiento de extrañar a tu familia, tu casa, tu ciudad, tu amigos, la vida que tenías antes de tomar la valiente decisión de aventurarte a una nueva vida. Y para muchos estudiantes internacionales este sentimiento de extrañar sus orígenes es algo muy común, ya que se enfrentan a innumerables retos en un país donde todo es nuevo, cultura, idioma, comida, formas de interactuar y mas.

Especialmente durante el COVID-19, esta sensación se ha incrementado en aproximadamente 31% para los estudiantes en Australia según expertos en el tema. ¿Porque?, El estrés durante estos tiempos inciertos y la responsabilidad de estudiar hace que muchos se sientan deprimidos, estresados o con sobrecarga emocional. Aunque ojo, el estrés tiene sus pros y contras, a veces puede ser un aliado que te motiva a enfocarte más, pero cuando sobrepasa ciertos límites y no te sientes bien anímicamente puede tener consecuencias en tu día a día y es una señal de alerta.

Dicho esto y como nuestra intención es que te sientas bien con cada paso que das como estudiante internacional aquí en Australia o donde quiera que estés, acá te van nuestros tips para que la buena energía y las mejores vibras se apoderen de ti.

1. Todo es temporal:

Como seres humanos hemos sido enseñados a negar o controlar nuestras emociones, y lo más importante es entender que no tenemos el control de todo. Aceptar y reconocer que te sientes de esta forma esta ¡perfecto!. Déjate fluir y siente todo lo que tengas que sentir, es parte del proceso. A la final, todo es temporal y dependiendo de la actitud que le pongas a la situación, solo veras resultados favorables.

2. No entres en pánico: 

¡El pánico nos paraliza! Y no es lo más recomendable en estos momentos,  aún menos estando lejos de tus seres queridos, por eso confía (y mucho) en que todo va a estar bien. Si sientes que estás entrando en pánico por que debes entregar tus assessments o tienes exámenes y clases online, date un momento para conectar contigo y tomar respiraciones profundas y un poco de sol. Seguro que en lugar de pánico o ansiedad, tendrás unas sensación de paz y esperanza.

3. Piensa Positivo: 

Para nosotros esta es una ley universal para la vida, no eres lo que piensas, pero si influye mucho en lo que atraes a tu vida. Por eso enfócate en pensamientos positivos y de bienestar, tanto para ti como para todos los demás. Cambiar tu mindset y enfocarte en lo positivo de la vida te hará ver lo afortunado que eres de estar cumpliendo tu sueño de estudiar en otro país y viajar por el mundo, y así atraerás más de lo mismo a tu vida.

4. Busca un compañero de estudio: 

Nunca estás solo, nunca.  Muchos estudiantes sienten lo mismo respecto a sus responsabilidades académicas y no tener muchos amigos. Así que a buscar un compañero de estudios, con el cual pases un excelente rato.  Seguro que podrán aportar a sus trabajos y se sentirán apoyados en que van con el mismo rumbo. ¡Juntos hacemos más!

5. Planifica: 

Si tienes demasiadas cosas por hacer lo mejor es tener tu “To Do List”, en nuestro blog anterior “¿Estudiando Online? Tips para estudiar desde la comodidad de tu casa” que puedes ver aquí, hablamos sobre cómo un “to do list” ayuda a organizar todas nuestras tareas diarias, y aparte nos da una gran satisfacción al darle “done” a cada uno de estos task. Ten presente tus tareas semanales y al iniciar la semana organiza tu cronograma, seguro que todos tus trabajos estarán al día y no sentirás el estrés que trae la procrastinación.

6. Cuida de ti: 


¡Enamórate de tu existencia! Lo más precioso que puedes tener es a ti mismo, así que cuida de ti haciendo las cosas que más te apasionan, canta, baila, dibuja, haz ejercicio, sal a disfrutar de la naturaleza (acá en Australia tenemos spots maravillosos para conectarnos con nuestro modo Zen), tomate un copa de vino por medio de una video call con amigos, come y descansa bien. Simplemente haz eso que te hace feliz.

7. Pide ayuda: 

Si sientes que el estrés y la ansiedad se están apoderando de ti, pide ayuda. Empieza por tu círculo social más cercano, familia, amigos, flatmates, aunque si no quieres compartir esto con ellos te recomendamos ponerte en contacto con organizaciones que ofrecen ayuda a estudiantes internacionales en Australia de forma gratuita como Life Line, Beyond Blue o Reach Out. Estas plataformas cuentan con profesionales que sabrán exactamente cómo ayudarte. ¡Tampoco dudes en contactarnos! Nuestra misión es apoyarte a llegar alto y dejar huella en Australia o a donde quiera que vayas, así que cuentas con nosotros y estamos aquí cuando nos necesites. 

Sabemos que no es fácil estar lejos de casa, nosotros también pasamos por ello. Pero cuando transformas tu mente, cuidas de ti y agradeces cada día por estar donde estás, el universo te escucha y trae más good vibes a tu vida.


Con nuestra mejor vibra,


Escalar Services Team. 

¡Agenda tu asesoría gratuita con nuestro team y quédate en Australia al mejor precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *