Homesick, un termino común entre estudiantes internacionales
3 junio, 2020
Top 10 de cosas por hacer en Sydney, alguna vez en tu vida
Top 10 de cosas por hacer en Sydney, al menos una vez en tu vida
2 julio, 2020

Top 10 de razones para estudiar en el exterior.

Junio 27, 2020


Estudiar en el exterior es una de las mejores oportunidades y experiencias que tendrás en tu vida, y hoy te contamos por qué en nuestro blog. Cuando llega el momento de hacer planes a futuro, crecer profesional y personalmente se nos viene a la cabeza irnos a viajar por el mundo, y llenar nuestra vida de nuevas experiencias. Y porque no tener nuestro pasaporte lleno de sellos de cada lugar que visitamos.

1. Aprender un nuevo idioma: 

Esta es nuestro top #1, aprender un nuevo idioma te dará muchas más posibilidades laborales, así como también hará que tu cerebro funcione aún más efectivamente. Estudios revelan que las personas bilingües tienen un alto coeficiente intelectual, así como también una forma más consciente de afrontar diferentes situaciones en la vida diaria. Vivir en un país donde se hable un idioma diferente al tuyo, te ayudará a aprender más rápidamente y hablar fluidamente, puesto que tu aprendizaje será constante y te “mimetizas” con el entorno, así que seguro aprenderás mucho más rápido. 

2. Conocer nuevas culturas:

Esencial #2. Conocer una nueva cultura donde todo es diferente a lo que conoces, realmente llenará tus días de adrenalina, desde la forma en que te comunicas, te movilizas en el transporte público o porque no, manejar en el otro lado del camino, hará que día a día vivas una experiencia única que constantemente te saca de tu zona de confort y te “push yourself” a hacer cosas que ni siquiera creías que podías hacer. 

3. Ser autosuficiente y conocerte mas a ti mismo:

En el momento en que pisas tierras lejanas, ¡te das cuenta que estas por tu cuenta! Y esto es genial, porque encontrarás y crearas caminos para llegar a tu meta por ti mismo, siempre rodeado del apoyo de tus seres queridos, pero lejos de ellos. Lo cual hace que sea un reto que te vuelve fuerte, perseverante e independiente. 

4. Ampliar tu circulo social: 

Esta parte es increíble, te lo decimos nosotros que lo vivimos día a día. Es increíble como cada día que pasas en el exterior, conoces nuevas personas de cualquier lugar del mundo, y crear vínculos tan fuertes con amistades que probablemente durarán para toda la vida. Hay un dicho que dice “tus amigos, son la familia que escoges” y nosotros estamos totalmente de acuerdo con ello. Vivir en un país diferente te empuja a relacionarte más y dejar de lado cualquier tabú o limitación.

5. Mejora tu perfil profesional:

Al vivir fuera de tu país y hablar otro idioma, como lo mencionamos anteriormente, abra un abanico de posibilidades laborales. Varias empresas mundialmente buscan jóvenes profesionales bilingües para poder establecer aún más el término de globalización entre continentes. Este es un super plus a largo plazo para que te establezca profesionalmente.

6. Posibilidades laborales en el país al que decides ir a estudiar: 

En países como Australia, Nueva Zelanda, Canada, Malta o UK. Lo estudiantes con previa experiencia profesional en su área de estudio y buen manejo del idioma, son mas que bienvenidos. Así que como el universo está lleno de posibilidades, esta es una opción para que encuentres tu lugar en el mundo y por tus habilidades puedas trabajar como profesional en el exterior lo cual hará de tu vida profesional un camino directo al éxito.

7. ¡Divertirse!

No todo puede ser trabajo y estudio! Salir a descubrir nuevas gastronomías de todo el mundo, bailar música totalmente diferente a la que bailas en tu país, ver el atardecer en verano, salir a caminar por las calles llenas de luces y divertirte con tus nuevos amigos, hace que esta experiencia sea inolvidable.

8. Valorar a tu familia y tu hogar:


Este es una paradoja, entre mas lejos estamos más valoramos a nuestros seres queridos. ¡Y si! Estar en otro país donde todo es diferente y te enfrentas a nuevos retos cada día, hace que valores aún más a tu familia, a tus amigos locales, y a tu casa. Dándote fuerza y llenándote de sueños para seguir adelante, volver renovado y llenar a los tuyos de mucho amor a volverlos a tener cerca de ti.

9.  Open your mind!

Viajar abre tu mente y cambiar la perspectiva que tienes sobre la vida. Al ver otras culturas, sus comportamientos y costumbres nos damos cuenta que todo siempre puede ser mejor y es mejor dejar de lado lo que no nos suma. Así que viajar te hará más consciente y te ayudará a desarrollar ideas más novedosas desde un nuevo punto de vista. 

10.  Adios adios a la rutina

Luego de vivir la aventura de vivir en otro país y viajar por el mundo no vas a querer parar. Buscarás nuevos destinos, nuevas comidas, nuevos amigos y porque no nuevas formas de vivir. Tu alma viajar te pedirá sentir lo mismo que sentiste ese día que llegaste al destino que siempre soñaste.


Si aún no te decides a estudiar, vivir y trabajar en el exterior ¡No lo pienses más! Hay muchas posibilidades para lograr, y nosotros estamos aquí para apoyarte en cada paso que das y verte llegar alto.


Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *