Top 10 de paraísos para visitar en Queensland
14 julio, 2020
Alojamiento gratuito para estudiantes internacionales en NSW.
18 julio, 2020

Julio 16, 2020

El Gobierno del estado de Victoria, Australia junto a Study Melbourne ha dispuesto un presupuesto de $45 millones de dólares australianos para apoyar a todos los estudiantes internacionales en residentes en este estado.

Desde marzo de 2020, Australia ha buscado la forma de apoyar a cientos de estudiantes internacionales que residen en el país, el estado de Victoria han dispuesto fondos para ayudar a los estudiantes internacionales con su manutención, debido a los cierres temporales de locales comerciales y el paro temporario en la economía australiana. Ante los “lock down’ debido al COVID-19, la situación de los estudiantes internacionales es critica en cuanto a la perdida de trabajos temporales en sectores como el turismo, en el cual la mayoría de estudiantes trabajan medio tiempo y se ayudan con este ingreso para el pago de sus obligaciones.

Las universidades de Victoria, los proveedores de educación del sector privado y el Gobierno Estatal ofrecen un “Emergency Student Relief” para todos los portadores de visa temporales como estudiantes (subclass 500). Esta ayuda económica de hasta AUD$1.100 esta disponible en este momento, y se requiere una aplicación en linea para poder acceder al subsidio. 


¿Como aplicar?

Si estas estudiando con un proveedor privado o un college en Victoria debes presentar los siguientes documentos para solicitar el “Emergency Student Relief”   

Revisa la lista de proveedores que son elegibles y aplican para la ayuda económica aquí.

Luego de revisar que tu proveedor es elegible para esta ayuda debes presentar la siguiente documentación en formatos JPG,PNG o PDF. La aplicación se hace enteramente online.

3.  Documentos a presentar ante el Gobierno de Victoria:

– Confirmation of Enrollment (COE)
– Visa de Estudiante concedida por el Departamento de Inmigración Australiano. 
– Pasaporte
– Copia de empleador donde se evidencia que haz perdido el trabajo o haz tenido una reducción significativa en tu horas de trabajo.

4. Al tener listos estos documentos en los formatos solicitados por el Gobierno, haz tu aplicación online aquí y sigue los pasos que la pagina te va indicando. 

Luego de proporcionar toda la información recibirás un correo confirmando tu aplicación para la ayuda económica y esta sera procesada en las siguientes semanas, si tienes alguna duda comunícate directamente con Study Melbourne. 

En Escalar Services te estaremos compartiendo toda la información necesaria para que puedas sobrellevar de la mejor forma todo lo que esta sucediendo en este momento con el COVID-19, y las restricciones estatales. No dudes en contactarnos si tienes preguntas o necesitas ayudar. ¡Hacemos todos por ti! 

Escalar Services Team.