Top 10 de cosas por hacer en Sydney, alguna vez en tu vida
Top 10 de cosas por hacer en Sydney, al menos una vez en tu vida
2 julio, 2020
Ayuda económica para estudiantes internacionales en Victoria, Australia
15 julio, 2020

Top 10 de paraísos para visitar en Queensland

Julio 14, 2020


Australia es por excelencia un paraíso lleno de kilómetros y kilómetros de playas, y hogar de especies únicas en el mundo como los canguros, koalas, wallabies, cocodrilos, arañas y mas. Así que si estas en esta “wild land” tendrás diversión y adrenalina garantizada a donde quiera que vayas. Australia es enorme y aunque sus distancias son bastante largas, planear un road trip con amigos es una de la mejores decisiones que puedes tomar durante tu estadía en Ozyland.

Así que para que tomes la mejor decisión para tu viaje, y lo empieces a planear desde ahora, hoy te compartimos nuestro Top 10 de mejores destinos en el increíble Queensland. Este estado de Australia es el segundo más grande del país, y el tercero con mayor población. Además, cuenta con una increíble diversidad de bosques lluviosos, el coral más grande del mundo, la playa con más kilómetros en el mundo, desiertos, montañas y ciudades super desarrolladas como Brisbane y Gold Coast.

Empieza a tomar nota, ¡porque suena a road trip por Queensland! 

1. Brisbane:

Brisbane es la capital del estado de Queensland,  tiene un población de 2.5 millones de habitantes, su desarrollo económico es muy avanzado y ofrece una excelente calidad de vida a sus residentes. Para estudiantes internacionales es un excelente destino para estudiar y trabajar, dado el crecimiento económico que tiene en este momento y que está proyectado para el futuro. Es una de las ciudades más importantes y con la arquitectura más moderna en Australia, mostrando un estilo Europeo moderno en todas sus estructuras. Es calurosa la mayor parte del año debido a su localización geográfica y con inviernos leves, así que siempre será un excelente spot para escapar del invierno en otros estados es Australia. Un dato curioso es que aunque la ciudad no tiene playa como tal, existe una playa artificial creada para que los residentes disfruten de su clima caluroso y tropical, esto es genial! Aun así, las playas no están a más de 15 kilómetros de distancia de la ciudad financiera. 

2.  Gold Coast:

Está situada justo en el borde de Nueva Gales del Sur y Queensland, así que si estas en Sydney tardarás alrededor de 8.5 horas manejando o una 1.20 horas en avión. Su nombre fue dado por la industria inmobiliaria dado el clima caluroso y el color del mar con el reflejo del sol. Esta es una de las ciudades con más desarrollo turístico en Australia, además tienen ¡300 días de sol! 

3. Surfers Paradise:
 

En la ciudad de Gold Coast, este es el punto más turístico y cool que encontrarás, su Skyline es increíble con imponentes edificios que reflejan la luz del sol y el océano. Las playas llenas de surfistas, y lugares donde podrás tener una inolvidable cena o drinks con amigos, si hay un paraíso para surfistas es definitivamente este. Además, podrás hacer su famosa caminata de 3 kilómetros por “Golden Sand” ¡un imperdible total al atardecer!

4.  Fraser Island:

¡Es la playa más grande del mundo con más de 132 kilómetros de playa!. Aparte de esto es el único lugar en la tierra donde hay un bosque lluvioso que crece en dunas de arena. Este es un excelente comienzo para tener Fraser Island en mente como destino para pasar unas vacaciones. Los parques naturales, bosques lluviosos, dunas de arena, lagos, y muchos dingos y canguros hacen parte de las maravillas que este spot Australiano te puede ofrecer. Si decides ir con amigos en plan “backpacker” te recomendamos acampar en alguno de los parques, hay lugares especiales para camping y el precio es de tan solo A$6.50 por noche, así que piénsalo, por qué no pasar unos cuantos días en este paraíso sin gastar una fortuna.

5.  Gran Barrera de Coral, Cairns:

Para nosotros este es un imperdible de Australia, la Gran Barrera de Coral es una de las maravillas más alucinantes en Queensland y ¡el mundo entero!, se puede ver desde el espacio, es el lugar con más organismos vivos en la tierra, y tiene especies únicas que aportan balance, equilibrio y belleza a nuestro ecosistema. Cairns está situado en el norte de de Queensland, y su clima de tropical con temperaturas bastante altas, así que si buscas un lugar con playa, brisa, mar y naturaleza exuberante este es el destino. 

6.  Whitsunday Island:

Este spot en nuestra lista nos deja sin palabras, Whitsundays está compuesto por 74 islas en la hermosa costa tropical de Queensland, su playas más famosas son Whitehaven, llamada así por su arena blanca y aguas cristalinas, y Hamilton Beach, con resorts y restaurantes bastante top’s. Está justo en el corazón de la Gran Barrera de Coral, así que sus paisajes, flora y fauna son sencillamente alucinantes, te recomendamos buscar opciones de camping o tener una campervan, será una experiencia inolvidable en el paraíso.

7. Cape Tribulation:

Aquí encontrarás en bosque lluvioso más famoso del mundo, Daintree Rainforest. Este lugar es mágico por tener una combinación de naturaleza bastante inusual, podrás hacer una caminata en la jungla, desembocar en una playa de arena blanca y aguas cristalina, y terminar buceando en la gran barrera de coral. Es sin duda uno de los lugares con más turistas y amantes de la madre naturaleza ¡Super recomendado!

8.  Magnetic Island:

Esta maravillosa isla rodeada de montañas, está cerca de una pequeña ciudad Australiana en el norte de Queensland llamada Townsville, la cual tiene más de 2.000 habitantes. Esto la hace perfecta para ser un lugar tranquilo, donde te puedas relajar y acampar. Además, cuenta con decenas de playas escondidas, así que cada día será un nuevo descubrimiento. Su clima es caluroso la mayor parte del año y el sol es el rey de los días, ¡así que a broncearse! 

9.  Noosa National Park

Noosa es reconocida mundialmente como un destino para surfear, sus playas, bahías y clima caluroso la convierten en un paraíso para los surfistas. Una de las mayores curiosidades de este lugar es la tonalidad violeta de sus atardecer en verano, es una de las cosas más lindas que podrás ver mientras practicas algo de surf. El parque nacional, es conformado por montañas, lo cual hacer que el excursionismo o “hiking” sea una de las mayores atracciones. 

10.   Moreton Island:

Esta isla es ideal para los deportes acuáticos, kayak, snorkeling, buceo, y nadar en su increíble Blue Lagoon mientras ves el atardecer. Además, es el mejor lugar en Australia para ver a los delfines y ballenas desde junio hasta noviembre, ¡hasta puedes nadar con ellos!. Es común realizar caminatas por el bosque y por sus increíbles formaciones de arena color rojo y naranja que hacen verlo como un desierto en la playa, luego de esta caminara terminaras en su emblemático faro “Cape Moreton Lighthouse”




Nos quedan muchos más lugares por nombrar, Australia está llena de bellezas y maravillas naturales. Nuestro consejo es que vivas cada día como si fuera el último, y llegues tan alto como puedas, ¡nosotros estamos aquí para apoyarte!.

Planea tu viaje, vive y disfruta de todo lo hermoso que la naturaleza nos regala, te recomendamos alquilar una campervan con amigos y recorrer algunos de estos lugares. Ahorraras en estadía y comida ya que muchos de estos autos cuenta con todo lo necesario para hacerlos tu casa por un tiempo. Que tengas más y más kilómetros de buenas vibras. 


¡Deja huella a donde vayas!


Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *