AUSTRALIA, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR EN EL 2022
18 abril, 2022
LAS CARRERAS NO CONVENCIONALES CON MAYOR DEMANDA EN AUSTRALIA.
30 junio, 2022

EL ARTE DE SALIR DE TU ZONA DE CONFORT, Y MEJOR SI ES EN AUSTRALIA

Se te ha pasado por la cabeza cambiar de carrera, salir de tu país, emprender un viaje, empezar un curso, aprender inglés, conocer nuevas personas, saborear comidas exóticas y otras miles de cosas que solo piensas y se quedan ahí solo en eso…en pensamientos. Aunque esta zona de confort pueda parecer agradable (ya que nos permite seguir siempre con el “piloto automático” puesto), no es un lugar suficientemente estimulante.

Salir de la zona de confort estimula la creatividad al conocer nuevas posibilidades y romper con lo que es rutinario. Un estudio publicado en Applied Cognitive Psychology (2012) demostró que los estudiantes que pasaron un semestre fuera de su país tuvieron puntuaciones más altas en dos pruebas de creatividad que aquellos sujetos que no habían estudiado fuera. Así que lee atentamente porque esta puede ser la señal que estabas buscando para coger tus maletas y atravesar el mundo. 

Hay varias instituciones a las que puedes estudiar privadas , públicas y gubernamentales. En esta ocasión te contaremos más sobre el TAFE NSW , el cual es una institución que le pertenece al  gobierno  Australiano ,y ofrece más de 300 cursos  en donde los estudiantes  aprenderás no solo teórica sino práctica. Fue fundado hace más de 130 años y cuenta con un rating de satisfacción de más del 96% entre las empresas que emplean a sus estudiantes.

Esta institución se encuentra en todos los estados. El TAFE significa Technical and Further Education,  y es el proveedor de educación técnica más grande de toda Australia, además, es la opción número uno de muchos australianos pues te darán créditos para luego estudiar una carrera en una universidad. 

Si entre tus posibilidades está cambiar de carrera, empezar una, estudiar inglés, encontrar tu vocación, El TAFE ofrece cientos de cursos con una amplia gama de opciones de estudio, certificados y diplomas de capacitación y educación  tiempo completo. 

Tipos de cursos y niveles académicos en el TAFE que podrás encontrar

Los cursos en el TAFE se dividen por duración, nivel de estudio y temática. Según el tiempo de formación académica podrás encontrar:

1. Cursos de inglés

¿Quieres perfeccionar el inglés en Australia y quedarte? Estudiar un curso en TAFE es una buena opción para lograrlo. Terminar un curso de inglés en TAFE permite ingresar de manera directa a cualquier programa educativo dentro de la institución. Además, te introduce en el campo laboral mientras estudias. 

2. Certificados

Estos cursos empiezan con un grado de dificultad básico, pero a medida que el estudiante sube de nivel el grado de enseñanza es más estricto. 

Los certificados tienen 4 niveles y tienen una duración de 3 a 12 meses. El tiempo específico de cada uno es el siguiente:

  • Certificado I: 3 meses.
  • Certificado II: 3-6 meses.
  • Certificado III: 6-9 meses.
  • Certificado IV: 9-12 meses.

¿En qué nivel debo empezar? Para ello, el estudiante es sometido a una evaluación para determinar el grado de experticia que tiene en el área de estudios que elija. 

3. Diplomas

Son los programas educativos más solicitados, son muy completos y duran entre 12 y 18 meses. A diferencia de los certificados, estos programas se enfocan más en entrenar a sus estudiantes de manera práctica. 

4. Diploma Avanzado

Tal y como lo dice su nombre, los diplomas avanzados son programas educativos con un nivel más complejo y específico, algo así como un postgrado.

Para aplicar a estos cursos el estudiante debe tener conocimientos previos en el área que elijas. Tu asesor te recomendara la mejor opcion y el mejor camino.

INFO BY: https://www.tafensw.edu.au/

Lo mejor de todo, es que tenemos convenios con el TAFE para facilitar tus procesos y porqué no aplicar a una BECA, adicionalmente el TAFE te brinda un apoyo estudiantil y asesoría para guiarte en todo tu proceso y por supuesto nosotros estaremos ahí en cada paso cuando decidas qué rumbo tomar.

También te ayudamos a organizar un PLAN DE ESTUDIO que esté acorde a tu perfil, a tu presupuesto, a tu educación previa y a tus metas. Tenemos alianzas con agentes migratorios que te pueden guiar y trazar un camino que te lleve a la PR (Permanent Resident) sí es lo que estás buscando y recuerda que SIEMPRE buscamos el curso que mejor te beneficie y el que cumpla TUS expectativas. 🙂 

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso y empezar el 2022 con los pies en Australia! Estamos aquí para ti.

Happy bearded hipster points with index finger upwards, stands near his dark skinned girlfriend, spend free time together, drink coffee, isolated over white background. Interracial friendship

Con la mejor onda,

Escalar Services Team. 

Déjanos tus datos si quieres conocer más de estos cursos y aplicar ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *