Trabaja en Australia después de finalizar tus estudios.
29 octubre, 2022
VIVE UN EXPERIENCIA ÚNICA EN AUSTRALIA
18 enero, 2023

TÓMATE UN AÑO Y VEN A ESTUDIAR A AUSTRALIA

¿Estás por terminar el colegio y aún no sabes qué estudiar? No te preocupes es más común de lo que crees, así que relájate, toma asiento y prepárate para empezar a planear el mejor año de tu vida. 

Desde que somos pequeños nos preguntamos a nosotros mismos cuál será nuestra profesión en el futuro. Está claro qué elegir nuestra carrera universitaria no es nada fácil, y muchas veces cuando alguien nos pregunta sobre nuestra elección, simplemente decimos “no sé qué estudiar”.

Esto se debe, en gran medida, a que sabemos que la decisión que tomemos nos acompañará por un largo tiempo, definirá a qué trabajos podemos aspirar, a qué industria pertenecemos y, en muchos casos, incluso el sueldo que podremos obtener al egresar, y es normal tener esta sensación y esta presión con nosotros cuando estamos prontos a graduarnos del colegio,y más cuando muchos de nuestros compañeros ya incluso se han matriculado en la universidad. 

Pero no te preocupes no eres el único que pasa por eso, son muchos los que aún no tienen claro, o quieren tomarse un tiempo para encontrar el camino correcto.

Incluso uno de cada tres alumnos deserta de su carrera al primer año, según datos del Mineduc. Si bien las razones varían, un año sabático o tomando cursos podría ser una opción para ayudar a los jóvenes a darse cuenta de lo que quieren hacer con su futuro, vivir una experiencia internacional, aprender un idioma, conocer más culturas o diversificar algunos contactos son algunas de las razones que motivan a los jóvenes a vivir unos meses en el extranjero.

Así que a continuación te contamos algunas opciones si eres de esos aventureros que aún no ha definido o encontrado su pasión en el mundo, aquí en Australia en el país de los estudiantes podrás encaminarte 😉

Una de las primeras opciones y las que más recomendamos es hacer un curso de inglés por 6 o 12 meses, puede que quieras empezar desde cero o si en tu colegio ya tienes un nivel de inglés y quieras perfeccionarlo Australia ofrece una variedad de cursos de inglés que se adaptan a diferentes necesidades de estudio. 

Al estudiar inglés en Australia, obtendrás una gran variedad de habilidades para la vida que no puedes obtener en casa. Habilidades invaluables como la resolución de problemas, liderar equipos diversos de personas y aplicar su inglés a situaciones del mundo real: habilidades que utilizará por el resto de su vida. Con una mezcla multicultural de estudiantes en nuestras instalaciones educativas, aprenderá el idioma del mundo en un entorno verdaderamente internacional. 

Nuestra enseñanza del idioma inglés mantiene una alta calidad constante, sin importar dónde estudies o qué curso elijas. Con estándares nacionales obligatorios y un marco de apoyo de calidad integral y liderado por la industria, puedes estar seguro de que estás recibiendo la mejor educación en inglés.

Además esta es una excelente opción ya que si quieres vivir la experiencia completa Una de las ventajas que tiene estudiar en Australia es que gracias al visado de estudiante puedes estudiar y trabajar para costear tu estancia. De hecho, es bastante sencillo encontrar trabajos para estudiantes en Australia, incluso aprovechando tu estancia acá aprovechas y te escapas a los lugares mágicos y turísticos que tiene Australia. 

Manejamos las mejores tarifas y alianzas con las escuelas de inglés más capacitadas y profesionales en el área para  que se adapten a tus necesidades y metas de aprendizaje.

¡En Australia puedes ser lo que tú quieras! 

O al menos estudiar para serlo y más adelante cuando estés seguro buscar una oportunidad para demostrarlo profesionalmente.

y no te compliques tanto si no sabes como empezar, en Australia, el país de las oportunidades puedes REINVENTARTE, encontrarte para cumplir tus metas, y eso incluye un amplio portfolio de cursos muy interesantes que te ayudarán a ampliar tus horizontes vitales.

Para esto el Gobierno Australiano ha creado unos cursos vocacionales basados en la asociación entre el gobierno y la industria para ofrecer cursos prácticos y rentables. Los cursos vocacionales en Australia, conocidos como VET (Vocational Education and Training), son cursos de capacitación ofrecidos por organismos educativos australianos acreditados, que tienen un alto contenido práctico y están orientados a formar al trabajador en una profesión específica.

Esta es una opción excelente y muy recomendada si tu aún no sabes que estudiar pero tienes algunas opciones de carrera o habilidades que te gustarìa desarrollar en un campo profesionalmente , ya que estos cursos tienen diferentes áreas de estudio y tienes muchas opciones para explorar, incluso si te gustó y quieres seguir algunos VET pueden reemplazar el primer año de universidad (lo que reduce el coste de los estudios universitarios).  

Échales un vistazo, encuentra lo que estás buscando y, si quieres saber más, no dudes en en preguntarnos, conoce acá los cursos VET https://www.studyaustralia.gov.au/english/study/find-a-course

Con estos cursos, además de aprender un «oficio» de manera práctica, obtendrás un certificado de estudio muy reconocido por las empresas australianas, todo depende del curso que desees tomar, tu objetivo y el tiempo que estarás en Australia.

  • Certificado I  Duración – 4 a 6 meses – Resultado del curso  – Operador competente.                                                                                                 
  • Certificado II Duración – Aproximadamente 1 año – Resultado del curso – Operador avanzado.                                                                                    
  • Certificado III Duración – Aproximadamente 1 año – Resultado del curso : comerciante o técnico calificado.                                                                 
  • Certificado IV Duración – 12 a 18 meses – Resultado del curso – Supervisor. 
  • Diploma Duración – 18 a 24 meses – Resultado del curso – Paraprofesional. 
  • Diploma Avanzado Duración – 24 a 36 meses – Resultado del curso – Gerente junior.
  • Carreras Bachelors ( 3-4 años) 

fuente by: https://www.studyaustralia.gov.au/english/study/vocational-education

Esto de seguro podrá ayudarte a tomar un respiro, a salir de tu zona de confort y aclarar mejor tu futuro además aprenderás de otra cultura, conocerás nuevas personas y descubrirás nuevos lugares, asì que no lo pienses más, escríbenos ahora mismo si te gustaría obtener una asesoría y así ayudarte a planear tu futuro.

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso y empezar el 2023 con los pies en Australia! Estamos aquí para ti.

Con la mejor onda mate,

Escalar Services Team. 

Déjanos tus datos si quieres conocer más de estos cursos y aplicar ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *