Guia básica de impuestos para dummies (TAX RETURN) en Australia
24 mayo, 2023
CERTIFICADOS PARA TRABAJAR EN AUSTRALIA.
4 agosto, 2023

¿Cuánto cuesta vivir en las 3 ciudades más económicas de Australia?

Antes de elegir un destino, debes estar seguro de lo que buscas, desde que cumpla tus objetivos hasta que se adecue a tu presupuesto. Es por eso que hemos creado este blog para que te hagas una idea del aproximado de lo que puedes gastar en estás ciudades, en caso que estas sean tu destino final. 

Con 24 millones de habitantes, Australia ocupa el segundo puesto entre los países con el mejor salario mínimo del mundo con 2.120 USD al mes. El salario mínimo en Australia es uno de los indicadores que más motiva a la gente cuando se trata de emigrar a este país.

Hemos hecho una lista con las 3 mejores ciudades de Australia, con sus cualidades y costos, no solo por su pago bien remunerado, sino también por su calidad de vida y educación, de eso te hablaremos a continuación. Aquí encontrarás algunas de las alternativas en zonas regionales que no son tan populares por los estudiantes, las instituciones educativas regionales ofrecen una cultura de campus muy unida, con fuertes vínculos con las comunidades e industrias locales, son muy buenas opciones, y así podrás tomar la decisión más adecuada para ti.

  1. ADELAIDE

Adelaide es una de las principales ciudades de Australia para vivir, es relativamente pequeña en comparación con otras ciudades australianas y considerada capital cultural de Australia. 

Su estilo de vida es tranquilo, pero tiene mucho que ofrecer. Paradisíacas playas, un clima cálido, bajo costo de vida, comida internacional y los mejores vinos del país. Es la sede de muchas instituciones gubernamentales y financieras del país, las cuales se concentran en el centro de la ciudad a lo largo de su avenida principal. 

PROMEDIO MENSUAL:  USD $2.850 aprx

  1. CAIRNS

Cairns, un lugar perfecto para estudiar, ubicado en uno de los destinos turísticos más seguros y populares de Australia, con gente amable, clima tropical y selva tropical, cultura indígena y naturaleza exuberante, como la Gran Barrera de Coral.

Si vienes con el visado de estudiante seguramente también te interese trabajar  y Cairns es un buen lugar donde hacerlo. Ten en cuenta que es una ciudad muy turística, donde muchas personas que quieren visitar la Gran Barrera de Coral, o sus parques naturales, eso permite que haya alta demanda de empleo. 

El costo de vida en Cairns es más barato que en el 63% de ciudades de Australia.

PROMEDIO MENSUAL:  USD $2.065 aprx

  1. GOLD COAST

Una ciudad única y biodiversa, famosa por su impresionante costa, su clima subtropical y sus selvas tropicales declaradas patrimonio de la humanidad.

Experimenta el equilibrio perfecto entre tus estudios y diversión; una excelente calidad de vida y muchas oportunidades para vivir experiencias al aire libre y la posibilidad de conseguir empleo mientras estudias. Elegir un campus regional como el de Gold Coast ofrece ventajas adicionales como una comunidad solidaria, atención personalizada y oportunidades de inmersión en una cultura diversa para una educación completa.

PROMEDIO MENSUAL:  USD $2.500 aprx

Beneficios de estudiar en un área regional:

  1. El costo de vida es generalmente más bajo que en las zonas urbanas.
  2. Cultura acogedora e inclusiva, con un estilo de vida relajado.
  3. Vínculos estrechos con la industria y las comunidades locales, lo que favorece resultados sólidos de empleabilidad.
  4. El tamaño de las clases tiende a ser más pequeño, y con un servicio de apoyo estudiantil más personalizado.
  5. Fácil acceso a maravillas naturales.
  6. Elegibilidad para incentivos migratorios.

De acuerdo a lo decretado por el Fair Work Ombudsman, el salario mínimo en Australia este 2023 es de 21,38 AUD la hora. Este es el sueldo más bajo que se le puede pagar a un empleado en el país, sin importar que trabaje con una visa de estudiante..

Independientemente de dónde elijas estudiar, Australia regional ofrece excelente hospitalidad, vida nocturna y servicios, y alberga instituciones educativas y de investigación que deben cumplir con los mismos estándares nacionales de calidad que las de las principales ciudades.

Así que si tienes dudas o aún no te decides no dudes en ponerte en contacto con nosotros te contaremos todas las oportunidades que tienes en estás ciudades. 

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso y empezar el 2023 con los pies en Australia! Estamos aquí para ti.

Con la mejor onda,

Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *