Cambios, zonas de confort y salud mental cuando migras a Australia.
29 abril, 2023
¿Cuánto cuesta vivir en las 3 ciudades más económicas de Australia?
26 junio, 2023


Hemos creado una guía básica y super fácil de entender sobre los impuestos que debes pagar si eres estudiante y trabajas en Australia, esto te servirá  por si estás apunto de llegar o acabas de llegar a este país y no entiendes de que se trata. 

Estamos en temporada fiscal y como estudiante internacional en Australia tienes el derecho de trabajar, y así mismo también tienes responsabilidades con el gobierno australiano. Todos los estudiantes que trabajan legalmente en el país deben declarar sus impuestos al final del año fiscal, en Australia inicia desde 01 de julio hasta el 30 de junio del siguiente año. Por lo que tienes a partir del 01 de julio hasta el 31 de octubre para realizar la declaración de impuestos.

Pero bueno antes de entrar en materia y explicarte esto detalladamente hay algunas cosas y conceptos que debes saber y tener claro. Lo primero y más importante es el TFN (Tax file number, número de identificación fiscal). Tu TFN  es tu número de referencia personal. Obtener un TFN es gratis. Debes obtenerlo antes de comenzar a trabajar, o pronto después de empezar el empleo, de lo contrario pagarás más impuestos. La manera de solicitar tu TFN dependerá de tus circunstancias. Para obtener más información, visita https://www.ato.gov.au/Individuals/Tax-file-number/?=redirected_tfn 

Después vamos con el Australian business number – (ABN) (Registro de negocios australiano) es para los negocios y no todos aplican para este tener un ABN significa que tu tienes tu propio negocio, debes tus propios impuestos, existen empleadores que te exigen tener un ABN para contratarte; y aunque no es lo correcto en la mayoría de los casos, lo hacen porque es más fácil para ellos no hacerse responsables por el pago de tus impuestos. 

Recopilemos hasta acá, todos los que venimos a Australia con un tipo de visa temporal debemos declarar impuestos, o lo que llamamos presentar un Tax Return siempre y cuando tengamos un Tax File Number y hayamos trabajado legalmente.

Algo super importante, si tu visado es igual o superior a 6 meses de duración, serás considerado como residente australiano para efectos fiscales.Es importante que sepas que si has ganado menos de $18.200 AUD durante el año fiscal, te devolverán todo el Tax retenido y no tendrás que pagar nada.

En general, se considera residente australiano a efectos fiscales si:

  1. Siempre has vivido en Australia o has venido a Australia y vives aquí permanentemente.
  2. Has estado en Australia continuamente durante seis meses o más, y durante la mayor parte de ese tiempo trabajó en el mismo trabajo y vivió en el mismo lugar.
  3. Has estado en Australia durante más de seis meses al año, a menos que tu hogar habitual esté en el extranjero y no tengas la intención de vivir en Australia.
  4. Te vas al extranjero temporalmente y no estableces un hogar permanente en otro país.
  5. eres un estudiante extranjero que ha venido a Australia a estudiar y está inscrito en un curso de más de seis meses de duración.

Por acá te dejamos una herramienta super útil, es una calculadora de impuestos simple que está disponible para ayudarte a calcular el impuesto sobre tus ingresos imponibles https://www.ato.gov.au/calculators-and-tools/income-tax-estimator/ 

¿Cómo hacer tu TAX RETURN?

Existen dos maneras de hacerlo, una es por tu cuenta, entrando en la web del gobierno en tu cuenta de inmigracón https://www.ato.gov.au/  También puedes ir a la oficina (Australian Taxation Office) y allí te ayudan gratuitamente, pero recuerda solo con los ingresos menores de 50,000 AUD y por TFN).

La otra opción es contar con la ayuda de un agente de impuestos que te guiará en todo el proceso, puedes buscarlo o contactarnos para asesorarte con un agente especializado que trabaja con nuestros estudiantes.

Este mes tenemos un concurso para que puedas ganarte una asesoría con nuestro agente de confianza en donde te hará tus impuestos. participa en el siguiente link https://www.instagram.com/p/CsHczt5uzDK/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== 

Así que si quieres obtener más información acerca de tus impuestos y tienes más dudas solo contáctanos ahora mismo. Recuerda que somos expertos y si ya quieres hablar con un asesor contable, te referiremos a nuestro agente acreditado, para mayor explicación y aclaración de tus impuestos.

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso y empezar el 2023 con los pies en Australia! Estamos aquí para ti.

Con la mejor onda,

Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *