¿Cómo elegir en qué ciudad estudiar en Australia?
28 marzo, 2023
Guia básica de impuestos para dummies (TAX RETURN) en Australia
24 mayo, 2023

Cambios, zonas de confort y salud mental cuando migras a Australia.

Tomar la decisión de migrar es algo que cambiará tu vida por completo, y por lo general siempre se habla de viajar, disfrutar, conocer, aprender y claro que es así pero como todo cambio tiene su parte incómoda y retadora y a esto le llamamos salir de nuestra zona de confort. Por eso es importante que no solo conozcas los pros de dar este gran salto de vivir, estudiar y trabajar en Australia, debemos ser realistas y también debemos conocer los contra y como tener herramientas para sobrellevarlos.

A nosotros no solo nos importa que cumplas tus sueños, sino también que en el proceso te sientas lo mejor posible, para nadie es fácil llegar a un nuevo lugar, un nuevo continente, un nuevo país, con otras personas, con otro idioma y otra cultura, pero no te angusties siéntate y respira que lo que buscamos es darte herramientas que te ayuden a adaptarte a el cambio de la mejor manera y vivas plenamente una de las mejores experiencias de tu vida.

Tomar la decisión de migrar es un paso acompañado de diversos factores que debes tener en cuenta como el presupuesto, la ciudad, el clima, tu posible red de apoyo al lugar donde vas a llegar, tu salud física, y entre todo esto tu salud mental, que en medio de todo es uno de los canales a través del cual se desarrollan parte de los propósitos, profesionales y personales.

La primera pregunta que te debes hacerte es ¿por qué quieres estudiar en el exterior y de pronto migrar?  y de esta manera empezar a imaginar los posibles escenarios, escenarios estudiantiles, culturales, laborales, cualquier situación que se pueda presentar. Es importante que te hagas estos cuestionamientos y estas preguntas antes de, para que cuando estas situaciones se presente puedas tener las herramientas para poder reaccionar, es por esa razón que recomendamos tener planificando un proyecto migratorio para que tu MENTE se focalice en un proyecto previamente planificado que no se exponga o se obstruya por los diferente retos a los que vas a tener que afrontar cuando aterrices en este el país.

Lo recomendable es comenzar a preparar tu viaje a Australia con unos 6 meses de anticipación, así podrás ir dando cada paso tranquilamente, Si por lo que sea no dispones de este tiempo o son tantas las ganas que te quieres venir ya, con un mes más o menos también sería posible, eso sí, prepárate para correr, a continuación te dejaremos una guía rápida de las cosas que debes tener en cuenta para organizar tu viaje.

  1. Ahorros y presupuesto para viajar a Australia
  2. Elección de Ciudad
  3. Fechas de viaje
  4. Curso y college en el que vas a estudiar
  5. El visado
  6. Tiquete aéreos
  7. Alojamiento
  8. Tener idea de las opciones de empleo a las que puedes aplicar, según tu visa, tu nivel de inglés y tus habilidades.

Algo que recomendamos y que consideramos que sea un requisito es tener una red de apoyo desde el lugar de residencia hasta el destino final en este caso Australia, no importa si es a distancia, es importante que la tengas, claramente nosotros estaremos presente en todo tu proceso y estaremos esperándote cuando llegues y apoyandote en todo. 

Uno de los temas más importantes de esto es qué hacer en caso de que las cosas no fluyan como lo esperábamos y muchas veces un amigo o un familiar puede guiarnos o tener otra perspectiva, porque cuando la gente está en algún tipo de colapso mental, tiende a cerrarse y hay temas que nosotros no sabemos cómo manejar ya que no somos profesionales de la salud mental, y es importante que si  necesitas ayuda, el primer paso es hablar con el GP (General Practitioner o médico general en Australia) que te puede guiar sobre dónde buscar ayuda en salud mental. También está Transcultural Mental Health, que son centros multiculturales que recolectan datos de los servicios en todos los idiomas y ofrecen ayuda en salud mental en cada estado”, puntualiza la experta en salud mental.

Estos son los links de algunos estados australianos que ofrecen esta ayuda:

New South Wales

https://www.dhi.health.nsw.gov.au/transcultural-mental-health-centre

Queensland

https://metrosouth.health.qld.gov.au/qtmhc

Victoria

También existen múltiples servicios nacionales para la salud mental y líneas de ayuda gratuitas:

Lifeline – 13 11 14

Mission Australia – https://www.missionaustralia.com.au/

Beyond Blue – 1300 22 4636

Suicide Call Back Service – www.suicidecallbackservice.org.au 1300 659 467

SBS también ha lanzado Mind Your Health:

Es un recurso en línea con información sobre tu salud y bienestar.

Visita sbs.com.au/mindyourhealth para encontrar podcasts, artículos y videos sobre cómo mantenerte a ti y a tu familia felices y saludables.

info by https://www.sbs.com.au/language/spanish/es/podcast-episode/es-importante-no-sufrir-en-silencio-como-buscar-ayuda-en-salud-mental-en-australia-en-tiempos-dificiles/vnv32h73v

La salud mental es un aspecto fundamental a la hora de migrar como te decíamos de ella depende el resto de situaciones en tus proyectos a futuro y nos importa y es por eso que nuestra responsabilidad ética como agencia estudiantil es  dar a conocer las cosas que debes tener en cuenta antes de embarcarte en la tarea de migrar y buscar oportunidades en un país como Australia.

Si tienes dudas de como empezar a planificar tu viaje no dudes en contactarnos para agendar una asesoría totalmente gratis y poder contarte más de esta experiencia, no olvides que nosotros estaremos contigo en cada paso que des.

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso y empezar el 2023 con los pies en Australia! Estamos aquí para ti.

Con la mejor energía,

Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *