Australia: destino LGBT friendly por excelencia.
1 marzo, 2023
Cambios, zonas de confort y salud mental cuando migras a Australia.
29 abril, 2023

¿Cómo elegir en qué ciudad estudiar en Australia?

Seguro que has quedado confundido a la hora de elegir una ciudad en la cual pueda trabajar y estudiar y se ajuste a tus objetivos. Esta es una Guía rápida de que ciudad elegir si vas a venir a estudiar en Australia.

Australia es un país con muchas opciones para quienes quieren venir a  estudiar en el extranjero. Es conocido por su gran diversidad geográfica, cultural y social, lo que convierte a la región en uno de los principales destinos del mundo para vivir en 2023. Sus universidades son renombradas y reconocidas internacionalmente, además de permitir a los estudiantes internacionales la oportunidad de trabajar durante todo el periodo de su curso.

Cuando decides tener más información acerca de este destino para estudiar, una de las primeras cosas que debes tener claro es en qué ciudad quieres vivir ya que de eso depende todo, la universidad, el colegio, la estancia y el trabajo.

Así que antes de decir debes hacerte unas preguntas que solo tú puedes responder y con respecto a eso empezar a ver las opciones que se ajustan a tu perfil: ¿qué tipo de clima quieres? ¿Vas a buscar trabajo? ¿Quieres vivir cerca de la playa? ¿Cuáles son tus hobbies? 

 Australia es enorme y las ciudades están separadas entre sí, en Australia encontrarás climas tropicales y fríos también, no todas las ciudades tienen la playa cerca, no todas las ciudades o pueblos presentan alta demanda de mano de obra.

Es importante que tengas en cuenta que AUSTRALIA ES UNA FEDERACIÓN CON 6 ESTADOS Y 2 TERRITORIOS:

  • Nueva Gales del SurNew South Wales” NSW: al sureste. Capital Sydney
  • Victoria: sureste. Capital Melbourne
  • Queensland: al noreste, dónde se encuentra la Gran Barrera de Coral
  • Australia Meridional o del Sur South Australia“. Capital Adelaida
  • Australia Occidental “Western Australia”: Al oeste su capital Perth
  • Tasmania: la pequeña isla-estado al sur.

Teniendo esto en cuenta a continuación te presentamos las ciudades australianas más elegidas, detallando sus principales características para que puedas decidir fácilmente cuál es la mejor opción para tu estancia.

Sídney:  Está situada al sureste de Australia, a orillas de la amplia bahía de Sídney (Puerto Jackson). En la ciudad destaca la Casa de la Ópera, el puente de la bahía de Sídney, o Harbour Bridge, y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos.  Sídney lidera la lista de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, Sídney tiene un clima subtropical húmedo con veranos suaves e inviernos algo fríos, 

Suele ser la ciudad más recordada del mundo, es un referente en tecnología, infraestructura y belleza natural. Sydney es el destino de muchos estudiantes gracias a sus universidades de alto nivel y las oportunidades de encontrar trabajo son infinitas. La ciudad es grande pero muy accesible. Si buscas un ambiente animado, cálido, multicultural, con grandes playas y con un gran centro financiero y de negocios ¡sin duda este será tu lugar!

Melbourne: Está situada en la costa sureste de Australia y es  la capital del estado de Victoria, es la segunda ciudad en tamaño en Australia además 

Melbourne parte como favorita para el reconocimiento de mejor ciudad del mundo para vivir.

Melbourne cuenta con algunas de las mejores universidades de Australia y del mundo.

Los enamorados del arte en general se rendirán a Melbourne. Además de la música, la variedad y originalidad de sus museos son otro de los puntos fuertes de la ciudad. De hecho, mientras a Sydney se la considera la capital de los negocios de Australia, Melbourne se la considera la capital cultural del país.

Brisbane: Brisbane está situada en el rincón sureste de Queensland, Australia. La ciudad se extiende a través del río Brisbane y sus barrios periféricos bordean Moreton Bay. Posee un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados. En particular, los veranos de Brisbane son calurosos, sobran los días espectaculares para ir a cualquiera de las playas que se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad.

Brisbane alberga dos universidades principales: la Universidad de Queensland y la Universidad Tecnológica de Queensland. Sin embargo, también contiene 10 campus de seis universidades australianas, incluida la Universidad Griffith, la Universidad Católica Australiana y CQUniversity.

Perth: Es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental. El clima de Perth es un ejemplo clásico de un clima mediterráneo moderado, se trata de una ciudad relajada y tranquila, con fácil acceso a playas, centros comerciales, museos, parques y muchos otros lugares para divertirse. La ciudad tiene un ritmo de vida mucho más tranquilo que los centros urbanos de Australia y es ideal para quienes disfrutan de las actividades diurnas.

Este destino es para dos perfiles de estudiantes: aquellos que alucinan con la naturaleza y los que buscan una ciudad con muchas cosas que hacer pero a la vez tranquila. Pero, incluso con toda esta calma, la ciudad está creciendo, lo que ayuda mucho a la hora de encontrar un trabajo. La ciudad cuenta con muchas instituciones educativas de alta calidad que te esperan.

Adelaide: Es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más poblada de Australia, Adelaida tiene un clima mediterráneo cálido. La ciudad se considera la capital del estilo moderno en Australia – gracias a su versatilidad, sus paisajes naturales, sus playas y su entretenimiento – todo ello siendo fácilmente accesible gracias a la red de transporte público gratuito, que conecta con toda la ciudad.

Adelaide es un destino muy popular para estudiar y cuenta con una reputación importante en Australia por la infraestructura y la calidad de sus Universidades, Centros de Idiomas y Centros Vocacionales. Todos los años, Adelaide recibe alrededor de 35.000 estudiantes internacionales.

En comparación a las otras grandes ciudades de Australia, Adelaide es muy económica para vivir y ofrece las mismas ventajas que las otras ciudades de Australia como vida nocturna, gastronomía y educación. Según recientes estudios, la vida en Adelaide puede costar hasta un 20% menos que en ciudades como Sydney o Melbourne.

Gold Coast:  Es una ciudad y región costera australiana de aproximadamente 70 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland. En los últimos 50 años se ha transformado de un conjunto de pueblos aislados en una zona urbana, cuenta con más de 57 km de costa – ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de mar. La ciudad también es muy calurosa, con veranos que superan los 40°C. 

Los costos  de estudios, vivienda, alimentación, transporte en Gold Coast son más económicos que en otras ciudades de Australia, la educación es igualmente de muy alta calidad: las instituciones son reconocidas de forma positiva en los ámbitos nacional e internacional. Si quieres vivir de vacaciones todo el año este destino es para tí.

Así que si quieres obtener más información acerca de tus opciones de estudio y tienes más dudas solo contáctanos ahora mismo. Recuerda que somos expertos en visa de estudiantes y si ya quieres hablar de otra clase de visa , te referiremos a nuestro agente migratorio acreditado, para mayor explicación y aclaración de tus opciones.

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso y empezar el 2023 con los pies en Australia! Estamos aquí para ti.

Con la mejor onda,

Escalar Services Team.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *