VIVE UN EXPERIENCIA ÚNICA EN AUSTRALIA
18 enero, 2023
¿Cómo elegir en qué ciudad estudiar en Australia?
28 marzo, 2023

Australia: destino LGBT friendly por excelencia.

Three playful couples having great fun

Para empezar es importante aclarar el término gay friendly o LBGT friendly, es una expresión que hace referencia a los lugares, políticas, personas o instituciones que se consideran abiertas y agradables para las personas de la comunidad. A menudo, los espacios LGBT friendly intentan crear un ambiente en el que las personas de este colectivo se sientan cómodas, respetadas, y donde se las trate a todas por igual y sin sentirse juzgadas.

Claro que todas los países deberían tener estás políticas pero muchos factores tienen que ver con esto, la religión, el gobierno, las políticas del país etc…

Es por eso que Australia es denominado Los países más favorables a la diversidad sexual. Desde 1970, el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ ha ido incrementado entre los diversos Estados y territorios que conforman el país. Actualmente, Australia se incluye en la lista de los países más tolerantes con las personas pertenecientes a este colectivo.

Australia se resume en tres palabras, tolerancia, inclusión y sobre todo mucha diversión. La comunidad de este país es muy abierta y amable con los nuevos estudiantes extranjeros, emigrantes, turistas y residentes LGBT

Derechos del colectivo LGBTI en Australia

La lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ a favor de la igualdad se ha ido incrementando desde la década de 1970. Al igual que en otros países, no ha sido un camino fácil, pero gracias a la presión durante todos estos años de los miembros de la comunidad LGBT+ australiana, todos sus derechos están protegidos por la Ley de Discriminación Sexual. ¿Y cuáles son estos derechos?

  • Matrimonio gay o unión civil. Este es uno de los derechos adquiridos recientemente (2017), fue peleado y esperado por muchas décadas. Ahora es posible el matrimonio de dos personas del mismo sexo.
  • Adjuntar a tu pareja a la visa de estudio subclass 500. Todas las parejas del mismo sexo que declaren un año mínimo de casados o en de facto pueden aplicar a una visa de estudio.
  • Aplicar a una visa de pareja o partner visa. Los ciudadanos australianos y residentes permanentes tienen el derecho de patrocinar a sus parejas del mismo sexo. (Nota: Asesorse por un agente migratorio)
  • Aplicar a los programas migratorios de Australia. Cualquier persona LGBT+ puede aplicar a los programas de migración calificada del gobiernos australiano, incluso adjuntar a su pareja del mismo sexo.
  • El cambio de género. Permite a cualquier persona poder cambiarse de género sin la necesidad de operarse.
  • La adopción. Desde el 2018 el gobierno de Australia permite a las parejas del mismo sexo poder adoptar niños dentro del marco legal que regula este proceso. Varía dependiendo del estado.
  • La vivienda. Desde el 2013, las parejas del mismo sexo tienen derecho de poder adquirir una vivienda. Además tener acceso a los programas públicos sociales para adquisición de créditos.
  • Ser parte de cualquier cuerpo de defensa nacional. Desde 1992, cualquier persona abiertamente LGBT+, tiene el derecho de formar parte de cualquier cuerpo de defensa nacional como militar, armada, fuerza aérea, policial, etc.
  • Disfrutar de los programas sociales. Desde el 2009, se aprobó la inclusión de las parejas del mismo sexo a los planes de jubilación, seguridad social, salud, herencias, impuestos, beneficios de veteranos, etc.
  • Derecho de asilo por orientación sexual. La comunidad LGBT+ puede pedir asilo en Australia en caso de estar en peligro inminente su integridad en su país de origen.
  • Fiestas o eventos: Desde 1994, en toda Australia es legal realizar cualquier tipo de actividad con orientación o fomento homosexual.

Esto es muy bueno, ya que si haces parte de la comunidad y entre tus planes está venir a Australia con tu pareja, dejarán de necesitar visas individuales, y en adelante tendrán derecho a postularse por una única visa de pareja, así como lo hacen las parejas heterosexuales.

Conoce los eventos LGBT+ màs populares en AUSTRALIA 

Mardi Grass

El evento más popular de toda Australia es el Mardi Gras de Sydney, uno de los festivales gay más grande del mundo, se llevó a cabo el sábado 24 de junio de 1978 tras un día de protestas a favor de los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Desde ese momento, cada año Sydney recibe a cientos de personas de distintos lugares de Australia y de otros países para impulsar un mensaje de unidad, equidad y amor , mediante desfiles, marchas, charlas, eventos culturales y fiestas en las calles, este año  el WorldPride de Sydney y el Mardi Gras de Gays y Lesbianas de Sídney funcionarán como un solo evento. El Mardi Gras volverá a la normalidad en 2024.

En el 2023, esta celebración de estilo carnaval se realiza del 17 de febrero al 5 de marzo en diferentes sitios de la ciudad, como el Opera House, Bondi Beach, el Harbour Bridge y el Sydney Cricket Ground.

Gold Coast Pride 2023

Se llevará a cabo en junio de 2023.

El Día de la Feria del Orgullo de Gold Coast  en Macintosh Island Park en Main Beach. ¡Habrá puestos de mercado, camiones de comida, DJ y el regreso del fabuloso concurso Miss Gold Coast Drag Queen!

También hay un paseo en bicicleta Pride a través de Narrow Neck Island Beach, así como un desfile del orgullo.

Brisbane Queens Ball

Este evento también se  llevará a cabo en Junio, Brisbane Pride es ahora el evento LGBTIQ+ más grande de Queensland y el tercero más grande del país, y atrae a más de 50,000 asistentes al festival durante un período de cuatro semanas.

Y muchos más eventos que podrás disfrutar si decides venir a vivir esta aventura, te dejamos está página que contiene información de los lugares y eventos más populares de la zona en la que llegues de Australia https://www.travelgay.es/

Así que si quieres obtener más información acerca de tus opciones de estudio solo contáctanos ahora mismo. Recuerda que somos expertos en visa de estudiantes y si ya quieres hablar de otra clase de visa , te referiremos a nuestro agente migratorio acreditado, para mayor explicación y aclaración de tus opciones.

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso y empezar el 2023 con los pies en Australia! Estamos aquí para ti.

Con la mejor onda,

Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *