Top 10 de razones para estudiar en Tasmania, Australia
12 agosto, 2020
Migration Webinar
24 septiembre, 2020

10 lugares imperdibles para visitar en New South Wales (NSW)

Septiembre 4, 2020

¡Australia es un paraíso! De eso no tenemos duda, por algo es famosa mundialmente por sus hermosas playas, exuberante naturaleza y fauna, y por supuesto sus típicas costumbres. Ozyland está dividida por 6 estados, y hoy te vamos a hablar del maravilloso y por supuesto famoso New South Wales. 

Muchos conocen Nueva Gales del Sur (NSW por sus siglas en inglés) ya que la capital de este estado es nuestra querida Sydney. Hay que decirlo Australia es INMENSO, por eso aunque muchos lugares están en el mismo estado, te puedes tardar varias horas manejando o un par volando para llegar a los “spots” más maravillosos de NSW. Hoy te compartimos nuestro top 10 de estos spots maravillosos en NSW que por nada del mundo te puedes perder si estás en Australia.

Esta vez no hablaremos de Sydney como tal, ya que en nuestro blog sobre 10 cosas por hacer en Sydney, por lo menos una vez en tu vida, hablamos largo y tendido sobre lo increíble de la casa de Opera House.

 

Este blog será más “wild” para que empaques tu maleta y te embarques en un road trip con amigos, nada puede ser más cool para tus próximas vacaciones o cualquier finde. Aquí te van nuestros 10 spots más alucinantes:

1. Byron Bay: 


Un clásico imperdible de Nueva Gales del Sur, Byron Bay ha sido denominado como el paraíso del surf, la vida tipo playa brisa y mar, y una de las ciudades con mayor progreso económico en Australia. Byron es famoso por tener varias de las playas más hermosas de NSW, es la casa de cientos de festivales musicales, gastronómicos y de arte en general. Ofrece estadía de todo tipo, hoteles, hostels, puedes acampar o tiene estos increíbles campamento con todo lo necesario para que estaciones tu camper van y pases una noche frente al mar, a un precio bastante razonable. Byron se ha convertido en la casa de innumerables restaurantes fusión, con propuestas novedosas en cuanto a mezclas gastronómicas de diferentes orígenes. Además, su comunidad es vibrante, relajada y ama el surf, el océano es todo un paradise, así que give it a try!

Byron Bay, NSW, Australia

2. Jenolan Caves:

Las cuevas subterráneas de Jenolan, son las más antiguas de todo el mundo. Históricamente son un icono de la cultura aborigen Gundungurra. Esta tribu aborigen caminada a través de las cuevas buscando agua para bañar a sus enfermos ya que existía la creencia que las cuevas y el agua del río Jenolan poseían poderes curativos. Jenolan cave está aproximadamente a 2 hrs manejando de la ciudad de Sydney, al llegar te encontrarás con increíbles cuevas rocosas con formaciones de cristales de miles de años, además Australia ha construido caminos seguros dentro de las cuevas e iluminación para que el viaje sea todo un espectáculo.

Jenolan Caves, NSW, Australia
www.visitnsw.com

3. Jervis Bay:


Localizada a 3 hrs de la ciudad de Sydney, es una de las playas más famosas e interesantes de visitar. Hay varias cosas por ver en Jervis Bay, una de ellas es la alucinante bioluminiscencia del océano en las noches, el océano se torna de tonalidades neón iluminando la costa con un brillante color azul, esto es debido al plancton en el agua. El avistamiento de ballenas y delfines hace de Jervis Bay, el lugar ideal para conocerlos y tener la oportunidad de acercarse un poco más a ellos. Es además la casa de focas, pingüinos y demás exuberante fauna que visita Australia en ciertas épocas del año. ¡Es conocida por tener la arena más blanca del mundo! Sin duda un spot para visitar en Australia si estás aquí o tienes planeado venir.


4. Blue Mountains:

Las famosas “Three sisters” son la atracción más conocida de esta espectacular formación rocosa montañosa. Pero más allá de esta hermosa atracción turística se esconde la magia de mesetas, desiertos, valles, cascadas, selvas tropicales, cañones, cascadas, animales que solo encuentras en Australia, y por supuesto miradores y senderos con una vista increíble, te súper recomendamos hacer una caminata de varios kilómetros por estos senderos, vas a alucinar con la belleza de la madre naturaleza en esta área. 


5. Wollongong:  

En cuanto a seguridad y calidad de vida Tasmania no se queda atrás. Sentirás que estás viviendo como en cualquier otra ciudad de Australia, tiene todas las ventajas para proporcionar una alta calidad de vida a sus habitantes, podrás encontrar todo tipo de almacenes para tus compras, tecnología, seguridad en las calles, y el transporte público funciona a la perfección.

6. Hyams Beach:

Esta pequeña isla está localizada cerca a Jervis Bay, y es conocida por su fina y blanca arena. Es una pequeña y tranquila villa rodeada de playas con agua cristalina y de color turquesa, es el destino perfecto para practicar paddle surf, hacer algo de snorkeling y darte un buen chapuzón en el mar.

Hyams Beach, NSW, Australia
www.visitnsw.com

7. Kosciuszko National Park:

¡La nieve en Australia existe aunque no lo creas! La montaña de Kosciuszko es la más alta de Australia con 2.228 metros de altura, está ubicada en el circuito de montañas con nieves eternas de parque nacional es el paisaje desde este punto es sencillamente placentero para tus ojos, montañas cubiertas de nieve, fauna típica Australiana y kilómetros de senderos para escaladores y caminantes. El precio para ingresar al parque es de tan solo AUD$12 por 24 hrs, y tienes diferentes opciones para acomodación o acampar en la montaña. 

8. Palm Beach:


Este es uno de los lugares más turísticos de NSW
, y con toda la razón. Sus playas son más que hermosas, y tiene uno de los paisajes más lindos al ser tipo una península y estar dividida por el océano. Te tomará aproximadamente 1.5hrs o 2 hrs llegar desde la ciudad de Sydney, es un lugar hermoso para pasar el día y hacer una buena caminata camino arriba por la montaña rocosa y terminar con una foto clásica australiana en el punto más alto de la montaña con el océano de fondo. Es un suburbio pequeño y lleno de lujosas residencias, su nombre viene de Palm Beach, Miami, pero en Australia.

9. Port Macquarie:  


Ubicada en la costa norte de NSW, es un punto estratégico entre Sydney y Newcastle. Esta pequeña ciudad está llena de historia en la época de los convictos que llegaron a poblar Australia y construyeron gran parte de la infraestructura. El faro de Port Macquarie es uno de los más lindos de Nueva Gales del Sur y la maravillosa vista desde allí te dejará sin aliento. Es también la casa de uno de los hospitales de Koalas más importantes de Ozyland, así que te puedes dar una pasada, conocer a los Koalas y  hacer una donación para seguir conservando esta hermosa especie. Ah! Y ni hablar de las playas, como es usual, son ideales para pasar el día tomando el sol o haciendo un bbq.

10. Port Stephens:

¡El lugar más cool para hacer sandboarding o manejar en las dunas de arena! Es un plan que no te puedes perder con tus amigos acá en Australia, es demasiado divertido. Port Stephens cuenta con caminatas costeras, aguas turquesa y playas sufristas así como senderos para hacer caminatas ecológicas. Está a tan solo 2 horas del norte de Sydney, y varios de los planes que puedes hacer allí, son bastante económicos en grupo. 

Port Stephens, NSW, Australia
www.portstephens.org.au

Deja huella a donde vayas y llega alto con cada paso que des, Australia es uno de los lugares más hermosos en el mundo, y nos ofrece miles de kilómetros de naturaleza, donde seguro vivirás los mejores momentos de tu vida. Atrévete y viaje, nadie nos quita los kilómetros recorridos y los recuerdos. 

Alista la maleta y recorre Ozyland!

Con la mejor onda, 


Escalar Services Team. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *