WEBS Y APPS QUE TE SACARÁN DE APUROS
28 julio, 2022
TIPOS DE CURSOS DE INGLÉS QUE PUEDES ESTUDIAR EN AUSTRALIA
29 septiembre, 2022

TIPS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA

Versión Estudiantes Internacionales.

Cada vez son más las personas que se deciden por vivir en Australia, este país  lleva 26 años creciendo progresivamente en su economía, esto lo ha convertido en uno de los mejores países del mundo para vivir. En Australia puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

¿Estás pensando viajar a Australia, o estás pronto a llegar y te preocupa el tema laboral?

Es normal, de hecho antes de tu viaje hay cosas muy importantes que debes saber, en Australia no es difícil encontrar empleo, ya que debido a su baja tasa de paro y economía siempre se encuentran bastantes ofertas, pero es super importante que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de buscar empleo. Pensar en voluntariados si quieres acceder a experiencia laboral

Uno de los pasos fundamentales para trabajar en este país es obtener la visa. Sin embargo, existen diferentes tipos de visado. Para saber cual es el visado adecuado para ti depende de lo que quieras hacer en Australia, también de tu edad y nacionalidad, tu perfil y tu experiencia laboral. Mejor asesorarse con un agente acreditado MARA and MIA para determinar la mejor opción.

Como esta versión está dirigida a estudiantes internacionales la más adecuada sería el visado de estudiante, este te permite estudiar y trabajar a la vez durante un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro años. Ver política sobre horas de trabajo permitidas por el gobierno Australiano News page (homeaffairs.gov.au).

Ahora que ya tienes claro algunas características importantes, vamos manos a la obra, te compartimos 5 tips fundamentales a la hora de buscar trabajo, toma nota y presta mucha atención. 

  1. CURRICULUM

Es imprescindible que redactes tu Cv al estilo aussie (Australiano), Australia hace parte de la política NO DISCRIMINACIÓN así que NO pongas una foto, ni idiques tu país de origen, edad o estado civil. Además intenta adaptar el contenido a una sola página, recuerda ¡Menos es más! Redactalo en un perfecto inglés, y no olvides enfocarlo siempre al puesto y rol que te interesa. Si necesitas ayuda tu institución te podrá guiar usando el inglés adecuado a la posición que estás buscando.

  1. CIUDAD

Elige y ten claro a la ciudad de Australia a la que vas, incluso antes de llegar o decidir puedes investigar qué ciudad va más de acuerdo con tu metas y por supuesto en la institución que vas a estudiar. En todas las ciudades hay demanda de  trabajos. Dependiendo de la industria y el nivel de experiencia que tienes hay algunas ciudades con más oportunidades. 

  1. CERTIFICADOS

En Australia es muy común que la mayoría de los trabajos exijan una licencia o certificado específico para poder ejercer los distintos tipos de trabajo. Te recomendamos hacer algún curso certificado en los trabajos más comunes a los que puedes aplicar, como barista o RSa, white card,  por ejemplo.

  1. INGLÉS 

Prepara tu entrevista posteriormente y practícala en inglés, es importante que tengas en cuenta las preguntas básicas que hacen en una entrevista de trabajo y lleves preparado lo que diràs acerca de tu experiencia, y metas laborales previamente planificado, así a la hora de la entrevista no te van a coger fuera de tu zona de confort. Tu nivel de inglés será lo que más condiciona tu acceso a un puesto de trabajo a otro. En TODAS las instituciones educativas encontrarás ayuda y clases para prepararte y para organizar la hoja de vida.

  1. ENTREGA HOJAS DE VIDA

Aunque es muy versátil pasar hojas de vida por plataformas web y correo, entregar la hoja de vida en puestos locales presencialmente es un tip muy bueno debido a que pueden aprovechar para hablar más o hacerte preguntas, incluso puede inspirar más confianza, además puedes encontrar varias ofertas de trabajo que lo estaban postuladas en las web.

Por último te dejamos un plus con algunas webs donde puedes buscar trabajo.

Webs y aplicaciones

Estas son algunas de las páginas donde puedes encontrar trabajo se utilizan principalmente páginas web y aplicaciones de celular. Los sitios más utilizados son:

Si tienes dudas o necesitas ayuda con algo no dudes en contactarnos, estamos para ti, seremos tu soporte de ayuda y tu primer contacto cuando llegues. Recuerda hay que persistir, tener paciencia y constancia para encontrar un buen trabajo.

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos, y contáctanos ahora para iniciar tu proceso estamos aquí para ti.

Con la mejor onda,

Escalar Services Team. Déjanos tus datos si quieres conocer más de estos cursos y aplicar ahora mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *